En el marco de la presentación oficial de la dupla Orsi-Gómez como nuevo cuerpo técnico de Newell’s, se confirmó una noticia de alto impacto para el mundo leproso: Éver Banega no continuará en el club.
La confirmación llegó durante la conferencia de prensa, cuando Roberto Sensini, director deportivo de la institución, fue consultado por el futuro del capitán y no dejó lugar a dudas.“Con Éver estuvimos ayer reunidos. Él no va a seguir en el club, es una decisión de los dos, del jugador y del club”, explicó. Y agregó: “Ya hemos tomado esa decisión, así que lo quería informar porque van a hacer la misma pregunta varias veces”.
Banega, rosarino de 37 años y formado futbolísticamente en Newell’s, tuvo dos etapas en la Lepra. La primera fue en la temporada 2013/14, ya con una extensa carrera previa tras debutar profesionalmente en Boca y vestir las camisetas de Valencia y Atlético de Madrid. Su regreso se dio en 2024, luego de pasos por Sevilla, Inter de Milán y Al-Shabab.
En estos últimos dos años, Banega disputó 65 partidos, convirtió 5 goles y aportó 9 asistencias. Sin embargo, su rendimiento fue de mayor a menor y coincidió con un muy flojo presente colectivo del equipo. Newell’s cerró un año negativo: terminó 27° en el campeonato, con 33 puntos en 32 partidos, no clasificó a playoffs ni en el Apertura ni en el Clausura, y además perdió ambos clásicos ante Rosario Central, que terminó consagrándose campeón de la Liga.
Con una carrera repleta de logros —mundialista en Rusia 2018, campeón del mundo juvenil en Canadá 2007 y medalla de oro olímpica en Beijing 2008—, ahora se abre un interrogante sobre el futuro del volante. Según informó ESPN, un equipo de Primera División del fútbol argentino, con sede en Buenos Aires, ya habría mostrado interés en contratarlo.























