El femenino de Talleres vivió este lunes otra jornada histórica al recibir a Boca en la Boutique, por la segunda jornada de la primera división femenina. El resultado terminó siendo derrota por la mínima, en un encuentro donde las Matadoras tuvieron sus chances, fallaron un penal y siguen en crecimiento.
Eliana Capdevila, goleadora del Albiazul el año pasado y capitana, analizó el encuentro y valoró lo hecho por el equipo.
“Quizás ellas en un momento del partido empezaron a mover la pelota y tuvieron más espacios ante la desesperación de nosotras de querer ir a buscar el resultado. Me parece que hasta el final lo fuimos a buscar y generamos muchísimas ocasiones. Lo trabajamos en la semana, y con respecto al primer partido, creo que se notó en la cancha”, dijo la delantera tras el encuentro.
“Estamos a la altura, era un gran rival y me parece que jugamos bien plantadas y a lo que queremos jugar en esta categoría. Este es el camino, supimos anteponernos ante un gran rival. Ellas fueron terceras en la copa libertadores y me parece que le jugamos de igual a igual”, agregó.
“Supimos bloquearle los espacios a las jugadoras. Nosotras encontramos nuestros espacios, tuvimos nuestras oportunidades, pero es fútbol: hay tres resultados posibles y hoy tocó perder”, cerró.
El balance de Russo
Miqueas Russo también fue por la línea de Capdevila, sintiendo que el equipo va dando pasos sólidos y superándose en cada partido, sabiendo que el fixture les dio un arranque difícil.
“Tuvimos un crecimiento a lo que fue el primer partido. Sabíamos que en el fixture nos había tocado con rivales muy fuertes. Boca salió tercero en la libertadores y es el máximo campeón de argentina. Estoy conforme con el partido que hicimos. El resultado nos sabe a poco por cómo se dio, tuvimos la del penal, una situación en el travesaño, la última de cabeza de Martina Terra”, lamentó.
“Creo que tuvimos situaciones como para que el resultado fuese otro. Justamente eso es lo que nos deja muy tranquilos”. Para el neutro fue un partido lindo para ver, de ataques para los dos lados. Intentamos ser protagonistas. Habrá partidos que más, habrá partidos que menos, pero el haberlo arrinconado a Boca en un momento del partido hace que nos vayamos muy orgullosos del esfuerzo que hicieron nuestras jugadoras”, agregó el DT.
En cuanto a la idea que intentaron llevar a cabo, Russo sostuvo: “Sabíamos que si poníamos cuatro defensoras, hacíamos pasar a Leroyer y cerrar a las extremas, podíamos ponernos mano a mano con la defensa de ellas y saltear ese medio. Creo que en el primer tiempo lo logramos varias veces. Tuvimos una mano a mano de Mills. La idea estuvo bien, la pudimos llevar a cabo de buena manera. La última del final justo no llegamos a cerrar un centro con un pase hacia atrás y la jerarquía de Boca hace que eso sea gol”.