Luego de que Juan Fernando “Juanfer” Quintero anunciara su deseo de retornar a un club de Colombia para poder estar más cerca de su familia, comenzaron a sonar algunos nombres como posibles reemplazos del mediocampista. Aunque especulaciones hay muchas, en concreto se dejó trascender que hay tres jugadores que estarían en la mira de la dirigencia: son Josef Martínez, Facundo Farías y Matías Zaracho.
Empezando por Martínez, hasta hace unas semanas el venezolano parecía algo imposible, pero en las últimas horas la posibilidad de que desembarque en la “Acade” comenzó a tomar forma. El ex Inter Miami quedó con el pase a su disposición tras su paso por CF Montréal de la Major League of Soccer (MLS). El excompañero de Lionel Messi anotó 14 goles y realizó tres asistencias en los 26 partidos que disputó en la temporada.
En cuanto a Farías, argentino que también se desempeña como jugador del Inter de Miami, tuvo poco rodaje en el 2024 producto de una lesión de rodilla que lo afectó desde principios del año pasado (lo tuvo parado por 10 meses). De acuerdo con lo informado por Germán García Cova, de BOLAVIP, la operación por la adquisición del jugador incluiría a Baltasar Rodríguez (21), quien podría ser intercambiado.
Completa la lista de posibles incorporaciones Matías Zaracho, actual jugador del Atlético Mineiro. El volante de 26 años recibió un llamado de Diego Milito y también se habría comunicado con Saja. Lo difícil será sacarlo del club brasileño, ya que el Mineiro le compró a Racing el 50 por ciento en un monto de siete millones de dólares.
El futuro de Juanfer
El mediocampista colombiano que viene de salir campeón con Racing Club en la Copa Sudamericana, y que se consolidó como una de las estrellas del conjunto de Avellaneda, se tomó un avión en la primera hora de este lunes a su país, en donde se quedará a la espera de que se formalice su salida del equipo comandado por Gustavo Costas.
Con respecto a los motivos por los que decidió dejar La Academia, en diálogo con el programa Un Buen Momento de Radio La Red dijo: “Hoy pertenezco a Racing, y hasta el día en que firme no se sabrá en qué club estaré, esa situación se la dejo a mi representante. La preferencia es quedarme en Colombia”. Luego, agregó: “Milito no me llamó. Él fue jugador y me sabrá entender. La decisión de volver a Colombia es familiar”.
Por otra parte, el colombiano descartó una posible vuelta a River: “En mi caso personal tuve la oportunidad de hablar [tanto] con Saja como con Marcelo [Gallardo], obviamente que por la confianza que tengo ambos lo entendieron. Se los hice saber, di mi punto de vista, dije que mi preferencia es quedarme en Colombia cerca de mi familia. Estuvo clara mi decisión”.
Por último, Quintero concluyó: “Si se da todo, creo que se cierra el ciclo como jugador; es un país que me ha dado mucho a mí, a mi familia, a mi carrera, y vivo muy agradecido”.