En medio de la decepción por la reciente eliminación de la Copa Argentina, Boca Juniors ha sorprendido a sus hinchas con la noticia de la contratación de Carlos Palacios como refuerzo para la temporada 2025.
El delantero chileno de 24 años, actualmente en Colo-Colo, era un viejo anhelo del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, que lo había buscado en varios mercados de pases anteriores.
El acuerdo entre Boca Juniors y Colo-Colo se cerró en 4.800.000 dólares por el 100% del pase del jugador. Solo falta que Palacios viaje a Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato. Se espera que, de no surgir inconvenientes, el delantero se sume a la pretemporada del plantel Xeneize.
Esta contratación marca el fin de una larga novela entre Boca y Palacios, que estuvo cerca de concretarse en dos ocasiones anteriores. La primera vez fue en el verano de 2023, cuando Boca liberó un cupo de extranjeros para hacerle lugar al chileno, pero las ofertas de 3 y 4 millones de dólares fueron rechazadas por la directiva de Colo-Colo. Vasco Da Gama, dueño de un porcentaje del pase de Palacios, también se opuso a la transferencia en ese momento.
La segunda oportunidad se presentó en agosto de 2024, justo antes del cierre del mercado de pases. Boca, en ese entonces, arriesgó una oferta de última hora de 4,5 millones de dólares, pero la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana frustró la operación.
A pesar de los intentos fallidos, el deseo de Palacios de vestir la camiseta de Boca siempre estuvo presente. A principios de año, el jugador declaró: “Creo que es imposible decirle que no a un equipo como Boca, pero también estoy acá (en Colo Colo) que es mi sueño, en donde siempre he querido jugar. Es raro y difícil estar en esta posición”.
La llegada de Palacios genera gran expectativa en el mundo Boca.