Carlos Palacios quedó en el centro de la escena tras no ser parte de la delegación de Boca que viajó a Santiago del Estero para enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa Argentina. En medio de rumores sobre ausencias injustificadas y versiones cruzadas, el delantero chileno decidió romper el silencio con un fuerte descargo en sus redes sociales.
“¿Qué buscan con tantas mentiras? ¿Hacerme quedar mal, como un irresponsable?”, lanzó Palacios en el inicio de su publicación, y luego confirmó que su baja se debió a una lesión: “Estoy arrastrando molestias en la rodilla desde antes del Mundial. Lo pueden comprobar fácilmente viendo las vendas que usé en esos partidos. Hago todo lo posible por jugar en este gran club, que es mi sueño”.
Carlos Palacios realizó un fuerte descargo
En su extenso mensaje, negó haber faltado al entrenamiento del lunes, como se había insinuado: “El viernes jugamos, el sábado entrené, el domingo entrené, y el lunes me presenté en horario como siempre, pero con dolor en la rodilla. Por eso, junto a los médicos decidimos que lo mejor era atenderme y no salir al campo, para no sobrecargar la zona”.
Además, apuntó contra los medios por difundir versiones sin fundamento: “Si buscan hacerme quedar mal, lo están logrando, pero a base de mentiras. Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque atrás hay madres, hijos, familias. También en mi país se hacen eco de lo que escuchan desde acá y publican sin argumentos”.
En tono autocrítico, Palacios reconoció que su rendimiento no está en el nivel que pretende: “¿Me gustaría estar jugando mejor? Claro que sí. Soy el primero en querer recuperar mi nivel. Estoy trabajando para eso y mucho más”.
Como cierre, fue contundente: “Nunca he llegado en mal estado a entrenar. No me he ausentado ni he tenido problemas con nadie dentro del club. No han sido mis mejores partidos, pero estoy enfocado en mejorar y dar lo mejor de mí”.
Qué tiene Carlos Palacios
Pese a haber sido titular en las dos primeras fechas del Torneo Clausura, Palacios no fue convocado para el cruce con Atlético Tucumán. Según el parte médico oficial, sufre tendinitis en ambas rodillas, una dolencia que arrastra desde hace tiempo y que se agravó en el entrenamiento del lunes.
El futbolista, que cumplió 25 años el domingo, también está en duda para el encuentro del fin de semana ante Huracán, por la tercera fecha del certamen local. Cabe recordar que ya había sufrido un esguince de rodilla en la previa del Mundial de Clubes, aunque logró recuperarse a tiempo para disputar los tres partidos del certamen en Estados Unidos.