Se viene un partido demasiado importante para Instituto y será ante su gente. El Albirrojo recibe este sábado, desde las 21.45, a Deportivo Riestra por la fecha 25 de la Liga Profesional 2024.
El juez del encuentro será Jorge Baliño y se podrá ver en vivo por ESPN Premium.
Pero lo realmente trascendente para la Gloria es que todavía cuenta con chances de clasificar a la Copa Sudamericana, cuando quedan tres fechas para el cierre del campeonato.
Eso sí, será fundamental que logre ganar los dos partidos de local que tiene (Riestra el sábado y Godoy Cruz, en la última fecha9. Además, en el medio tendrá la visita a Lanús, donde deberá sumar.
Pero primero es lo primero y el paso que debe dar es vencer al Malevo, que viene de empatar 1-1 ante Banfield y siempre es un equipo complejo de enfrentar. Actualmente está en el puesto 12° del campeonato con 33 puntos, realizando una sorprendente campaña de la mano de Cristian Fabbiani como DT.
Instituto no cambiará mucho ante Riestra
El Albirrojo sigue con la dupla interina de Bruno Martelotto y Daniel Jiménez hasta el fin del campeonato, mientras el mánager Federico Bessone y el presidente Juan Manuel Cavagliatto deciden el próximo DT.
Esa dupla logró la victoria ante Argentinos 1-0 y sumó un punto en Victoria ante Tigre (empate 0-0), sacando cuatro de seis puntos y fortaleciendo la confianza para este tramo final.
En ese sentido, ante Riestra no van a arriesgar a tres jugadores que vienen en recuperación de distintos desgarros: el zaguero Fernando Alarcón, el volante Jonás Acevedo y el extremo Jeremías Lázaro.
Ninguno estará en la lista de citados y mucho menos en cancha. De esta manera, se esperan pocos cambios en el 11 titular.
Es probable el retorno al equipo del delantero Damián Batallini, quien ingresaría en lugar del volante Franco Díaz, que fue titular ante Tigre.
El resto de la formación sería idéntica, con este equipo: Manuel Roffo; Juan Franco (sigue como capitán), Gonzalo Requena, Lautaro Carrera y Lucas Rodríguez; Batallini, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Damián Puebla; Gregorio Rodríguez y Facundo Suárez.
Con ese panorama, Instituto buscará un triunfo que le permita estirar su ilusión y llegar a las dos fechas finales con posibilidades de un logro histórico: clasificar a una copa internacional por primera vez.