La selección argentina femenina comienza a enfocarse en un nuevo desafío y Germán Portanova dio a conocer la prelista de jugadoras convocadas del fútbol local para los entrenamientos en el predio de Ezeiza, de cara a la Liga de Naciones, torneo clasificatorio al Mundial 2026.
En el marco del certamen, Argentina debutará como local ante Paraguay el 24 de octubre en el Estadio Diego Armando Maradona, mientras que en la segunda fecha visitará a Uruguay el 28 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo.
Dentro de la nómica, que luego se completará con futbolistas del ámbito internacional, se encuentran tres jugadoras de Belgrano. Dos de ellas ya habían formado parte de otras citaciones, mientras que se da un debut absoluto y se trata de una cordobesa: Dalma Mancilla.
También se encuentran Milagros Vargas y la estadounidense de raíces argentinas Crisely Pavón. La gran ausente es Betina Soriano, quien sufrió una lesión de ligamentos cruzados y estará fuera de las canchas unos cuantos meses.
El formato de la Liga de Naciones
La competición se disputará en fase única, que se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos en partidos únicos, sumando un total de nueve jornadas, en base al calendario preliminar elaborado por la Conmebol y que fue presentado y aprobado en la reunión del Consejo Conmebol del 7 de abril de 2025.
En cada jornada ocho equipos se enfrentan, mientras un equipo queda libre, de manera que todos los equipos descansarán en una de las nueve fechas.
Se disputará un total de 36 partidos entre las selecciones femeninas sudamericanas que representan nueve Asociaciones Miembro (AMs) de la CONMEBOL. No participará en esta edición específica del torneo la selección de Brasil, porque tiene su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 garantizada al ser país anfitrión.
Clasificarán de manera directa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla de clasificación final y clasificarán al repechaje intercontinental los equipos que ocupen la tercera y cuarta posición en la tabla de clasificación final.