Después de más de diez horas de declaraciones en Tucumán este miércoles, la Justicia determinó que los jugadores de Vélez Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario en la ciudad por 90 días a la espera del inicio del juicio por abuso sexual, mientras que Sebastián Sosa podrá permanecer en libertad.
Asimismo, los tres primeros serán monitoreados con tobilleras electrónicas y todos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.
Pasada la medianoche y ya entrados en la madrugada del jueves, se leyó el dictamen de la Justicia con el que se determinó que Cufré, Florentín y Osorio sean imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad.
En tanto, el arquero Sebastián Sosa podrá esperar el proceso en libertad y en Buenos Aires. De todas maneras, regirá una prohibición para salir del país para él durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.
Los 90 días de arresto dispuestos por la jueza Gómez Moreira es el tiempo que necesita la fiscalía para continuar investigando. La jueza convalidó los delitos imputados por la fiscal, María Eugenia Posse, quien dio a conocer la hipótesis del caso.
Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual simple. En cuanto a Sosa, tuvo una participación secundaria y por esa razón le dieron la libertad.