José Hugo Trignani, jugador y DT surgido de Liga Cordobesa, fue dupla de Daniel Willington en el inolvidable ascenso de 1994 ante Instituto y también en la última gestión en 2005. Después de ahí, “el Gringo”, que había dirigido con Jorge Guyón al Belgrano de 1991 que subió Primera, ya no dirigió más y tampoco habló sobre su alejamiento del fútbol para dedicarse a su actividad privada.
Trignani, que bien podrìa ser conocido como un señor de los ascensos, rompió ese silencio después de mucho tiempo y se vino a la sede de la Voz para ser el protagonista del pódcast de Talleres, Mundo Albiazul. Habló de Willington -recientemente fallecido- y se emocionó; luego, contó por qué no dirigió más, de las imposiciones que hay en el fútbol y no aceptaron, de la capacidad que hay en muchos DT de Córdoba que no son prioridad para Talleres, Belgrano e Instituto, por caso.
“El Gringo” también se refirió al equipo de Tevez, de lo que transmite y de la vigencia del dicho que acuñó el gran PF Néstor Pedernera: “A los futbolistas de Buenos Aires hay que decirles una vez las cosas; al de Rosario, dos veces y al de Córdoba, diez”.
Trignani era y es un duro. No hay lugar para imposiciones ni para improvisaciones.



























