El jueves fue un día trascendental para el futuro cercano de Instituto. Es que se realizó la presentación del nuevo entrenador Pedro Troglio, que estuvo acompañado por el presidente Juan Manuel Cavagliatto y el mánager Federico Bessone.
Obviamente, la Gloria va a encarar su tercera temporada en Primera División y buscará seguir creciendo, ya pisando firma en la máxima categoría del fútbol argentino.
El Albirrojo sumó a un DT de chapa y trayectoria, que buscará darle un salto de calidad a toda la estructura del club.
Desde que está Bessone como mánager, la elección del entrenador fue certera: primero llegó Lucas Bovaglio, quien logró el ansiado ascenso a Primera.
Luego, fue el turno de Diego Dabove, un técnico que ayudó a hacer el tránsito y el pasaje hacia ser un club de Primera.
Ahora, sin demasiados rodeos, buscaron a Troglio para continuar con la evolución del club.
En ese sentido, el plantel arrancará el 2 de enero la pretemporada y allí Troglio tendrá el primer mano a mano con los futbolistas.
De todas maneras, ya está al tanto de la conformación del plantel, de los regresos de préstamo, de las bajas y las posibles salidas.
“La intención es mantener el plantel, recibir a los jóvenes que vuelven (de préstamos), poder tenerlos, porque en algunos casos han hecho un gran campeonato. Y agregar los que falten, para tener un plantel nutrido”, dijo Troglio.
Bessone avisó que Instituto se va a reforzar en todas las líneas y se trabaja en ese sentido.
De todas maneras, aquí será clave saber cuántos jugadores dejan el club en este mercado de pases.
Los jugadores de la Gloria son buscados por instituciones “grandes” del país y también del exterior. Aunque por el momento no hay ninguna operación avanzada.
Uno de los casos a seguir es el del zaguero Fernando Alarcón, que abrió una incógnita antes del último encuentro frente a Godoy Cruz, asegurando que tenía que hablar con el presidente Cavagliatto para definir su futuro.
El “Palomo” tiene dos años más de contrato y el club adquirió la mitad de su ficha.
“Amo a Instituto, doy la vida por Instituto. Gracias a Instituto soy lo que soy. Yo tengo contrato. No me quiero ir. Esta es mi casa. ¿A dónde me voy a ir? Me quería despedir con una victoria. Le agradezco a la gente el apoyo hoy y siempre”, dijo luego del último encuentro.
Lo que dijo Troglio sobre Alarcón
En la conferencia de prensa de presentación, Troglio fue consultado sobre el capitán Alarcón y dejó en claro que su deseo es mantenerlo en el equipo. Aunque obviamente no va a cortarle la carrera a nadie.
“Alarcón es un jugador importantísimo, son jugadores que llevan una vida en el club, que han sido muy importantes, que vienen desde el ascenso. Claramente el jugador del fútbol vive de lo que cosecha a lo largo del tiempo, porque trabaja de esto. En el caso mío, ojalá que lo pueda tener”, dijo Troglio.
Y el DT agregó: “Después hay que ver el jugador la decisión que tiene de su futuro. Yo no puedo ser el justiciero y cortarle la carrera a alguien. Hay jóvenes que están apareciendo y tienen posibilidad de ventas. A esos no se los puede cortar. Ni para el club ni para el jugador. Nos iremos armando con lo que vayamos teniendo. Y lo vamos a sacar adelante”.