El momento puede no ser bueno. Pero en La Agustina se ve a un Pedro Troglio enchufado, hablando con todos los jugadores, dando indicaciones allá y acá. Con confianza. Con muchas ganas.
Luego lo aclarará él mismo, dando un ejemplo sobre un avión que tiene turbulencias. “Si le vas la cara a la azafata y no te quiere mirar, está todo mal. Yo siempre pongo lo mejor y voy para adelante. Hay que transmitir eso”, señala.
Su equipo, Instituto, hace cuatro partidos que no gana ni marca goles. Y, encima, este domingo desde las 17 visitará a Argentinos Juniors, justamente para Troglio “el mejor equipo del campeonato”.
El Albirrojo viene de caer 2 a 0 ante Independiente con un flojo primer tiempo y necesita cambiar la cara.
El entrenador estudia cambios, pero trata de ser optimista para lo que vendrá.
“Yo siempre miro el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío. Es claro que perdiste algunos partidos de visitante, donde Independiente y River son siempre rivales de cuidado, que no son fáciles en sus canchas. El que era más ‘peleable’, más cuestionable, es el de Platense. Y después de local habíamos hecho tres muy buenos partidos, donde perdimos con San Lorenzo no mereciéndolo. Entonces en esa idea, no estoy disconforme. Sí estoy disconforme con los resultados. Es verdad que el calendario cuando lo vi antes de arrancar, para un técnico que arranca en un club, no era favorable. Había que jugarlo. Nos encontramos con esto y hay que seguir dándole”, explicó el entrenador en La Agustina.
Argentinos será otro rival de gran cuidado para la Gloria, que volverá a ser local por la novena fecha ante Godoy Cruz, el domingo 9 a las 21.30.
“Argentinos Juniors, si vos me preguntás, es el mejor equipo del campeonato. En cuanto a juego, en lo que uno ve en los videos. No solamente juega, sino también trabaja muy bien en la fase defensiva. Es un rival muy duro, pero nos tocó éste calendario. Algunos te dicen: ‘a la vuelta tenemos el calendario a favor’. Sí, a la vuelta tenemos el calendario a favor, pero para la moral de un equipo es bueno tener un par de partidos más de local. Lamentablemente tocó, hay que poner la cara y seguir dándole”, agregó.

Algunas caras “frescas”
Troglio dejó en claro que hay posibilidades de meter algún cambio ante Argentinos. Están cuidando al zaguero Fernando Alarcón, con algunas dolencias. Aunque el capitán llegaría.
“Vamos a ver alguna posibilidad de cambio. Yo estoy conforme, lo que pasa que la conformidad en los resultados negativos no es bien aceptada. Uno tiene que ir viendo de cambiar algún nombre. No voy a la velocidad del periodismo ni de la gente. Voy a mi velocidad, de lo que yo veo y lo que necesito. Después acá el fútbol en sí, cuando se gana te dicen que recuperaste a todo el plantel. Y después de Vélez vuelve a no servir ninguno de los cuestionados del torneo pasado. No puedo entrar en esa locura”, explicó el entrenador.
Luego, aseguró que “no se pone plazos” y sabe que aquí mandan los resultados.
“Hay que seguir, y cada fin de semana vos ponés en juego tu proyecto. Acá tenés que ganar todos los fines de semana. Si perdés te ponen en duda. Hay que trabajar y ganar, lo único que existe en el fútbol es ganar”, dijo Pedro.
“Estoy tranquilo porque yo sé a dónde estoy. No vengo acá a administrar riqueza. Venimos a un club como Instituto, que sabe que tenemos que hacer todo a pulmón y dentro de ese pulmón, se te exige que le ganes a River en el Monumental y a Independiente en Avellaneda. A los demás les piden que no pierdas en ningún lado y a nosotros también. Yo lo tengo claro y también sé lo que tengo, lo que podemos hacer, dónde estamos seguros que podemos sumar. Desde el momento que aceptás las condiciones, vos sabes donde estás. Por eso no hay excusas”, sentenció.


“Nosotros hemos hecho buenos partidos, hasta cuando nos tocó perder como contra San Lorenzo. Estamos en un calendario complicado, donde enfrentamos a equipos complicados. Hemos sumado lo que hemos sumado. Podríamos tener un par de puntos más que daría más tranquilidad. Ahora hay que esperar este partido y lo que viene, con un calendario más normal”, completó.
Este miércoles tuvo una larga charla con el grupo, intentando inyectar optimismo para lo que viene.
“Yo lo veo bien al plantel. Es un plantel que ya vivió estas situaciones y salió adelante. No lo veo mal al plantel. Si tengo que criticar algo o decir que no me gustó, fue el partido de Platense y el primer tiempo de Independiente. Después hemos tenido buenos momentos, no nos llegan tanto, pero necesitamos ser ese equipo del segundo tiempo de Independiente para poder tener más situaciones”, cerró el DT de la Gloria.