La derrota que sufrió Instituto ante Independiente fue otro duro golpe en este comienzo de campeonato para el equipo de Pedro Troglio. Y fue el propio entrenador quien habló luego del cotejo en conferencia de prensa marcando la crisis que vive su equipo.
Troglio dejó en claro que deben pasar este “vendabal” aunque sabe que se viene otro cotejo muy duro, ante Argentinos en La Paternal.
El entrenador fue autocrítico con el rendimiento de su equipo en Avellaneda y dejó su análisis, intentando no hablar de arbitraje de Yael Falcón Pérez.
“Si bien nosotros erramos muchos pases, no dimos tampoco tantas chances de gol, salvo al comienzo con una de Tarzia y al final cuando ya había más espacios porque lo fuimos a buscar. En el segundo tiempo creo que arrancamos mejor hasta la jugada de Luna. Y ahí viene el 1-0 en la jugada siguiente. Después tuvimos un buen momento hasta los 15 minutos, llegamos al empate. Tengo que verla a la jugada, porque no la vi. A los 20 y pico llega el penal y quedas descubierto porque lo fuimos a buscar. El otro equipo juega más tranquilo y se les facilita todo. Es un resultado justo, es una cancha complicada, es un equipo que juega bien. Estuvimos en partido, pero a estos equipos no los podés perdonar”, dijo Troglio, refiriéndose a la chance que falló Luna al comienzo del segundo tiempo.
Instituto lleva cuatro partidos sin ganar, algo que se siente.
“Sobre la racha negativa... tenemos un campeonato que sabíamos que iba a ser duro. Arrancamos con River, con Vélez, tener cuatro partidos de visitante sobre cinco es único en el mundo, es un calendario armado sin mirarlo bien. Habíamos arrancado muy bien, ganándole a Gimnasia y Vélez. Es lógico que lo de los últimos cuatro partidos no es bueno. Para levantar hay que seguir haciendo las cosas que venimos haciendo mucho mejor. Nos falta precisión, aprovechar mejor los espacios. Hay pérdida de confianza. Hay que salir de estos partidos complicados. El domingo tenemos otro muy duro. Luego arranca lo normal de un campeonato, de local y de visitante. Donde tenés chances de levantar cuando estás en tu casa. A todos les está costando de visitante”, agregó el DT.
“Acá llevo 40 días... La planificación no existe. Hice una pretemporada, fuimos a jugar amistosos a Uruguay y ya estamos en la séptima fecha. Los primeros tres partidos volábamos. Se perdió, tenemos un calendario muy jodido. Pero sabíamos, claramente no esperábamos no sumar contra San Lorenzo y otro partido más. Hay que seguir, y cada fin de semana vos ponés en juego tu proyecto. Acá tenés que ganar todos los fines de semana. Si perdés te ponen en duda. Hay que trabajar y ganar, lo único que existe en el fútbol es ganar”, dijo Pedro.
“Es claro que tenemos que tratar de pasar este vendabal de partidos y esperar lo que viene. Tuvimos demasiadas amarillas, el gol anulado... No digo que el árbitro influyó. Se habló toda la semana de que venía y es jodido”, cerró Troglio.