Instituto necesitaba confirmar su recuperación y lo hizo en gran forma este jueves.
El equipo de Pedro Troglio goleó 3 a 0 a Deportivo Madryn por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un cotejo jugado en cancha de Estudiantes de Caseros.
El Albirrojo tuvo un muy buen rendimiento grupal, para sacar adelante un cotejo siempre complicado ante equipos del ascenso.
Ahora, se enfocarán en lo que viene: el lunes 7, a las 21, visitarán a Atlético Tucumán por la fecha 12 del Torneo Apertura.
El propio Troglio remarcó la importancia de esta victoria, para seguir acomodando un semestre que se había complicado.
“Es un año que está marchando tan perfecto como queríamos. Empezamos a acomodarnos. Ganamos el otro día, ganamos hoy. Tuvimos la chance de que aparecieran muchos chicos. No es fácil ganar 3 a 0 estos partidos. Es mérito de los jugadores que tomaron el partido como había que tomarlo. Tenían que jugar con el alma los jugadores de Primera también y lo han hecho”, dijo Troglio.
Luego, el entrenador profundizó su análisis.
“Decíamos que había momentos para los chicos. No era momento cuando no se gana, sino cuando todo se calma. Hoy tuvieron la chance y la aprovecharon. Estos partidos dan confianza. También te da la posibilidad de seguir generando estímulo a los jugadores. Vos te recuperás ganando. Lo bueno es que van apareciendo chicos, que juegan más tranquilos y muestran su potencial. Son el futuro del club”, agregó.
Finalmente, elogió a los jugadores jóvenes de equipo.
“Luca (Klimowicz), lo de Lázaro fue increíble, Puebla volviendo, muy buen partido de Luna, ni hablar de mitad de cancha y atrás. Pudo debutar Lolo Albarracín con 17 años. Hay que ir con tranquilidad. Todo es posible, pero hay que estar tranquilos. Ir ahora a Tucumán y nos está faltando cortar esa racha de muchos partidos que lleva Instituto de visitante. En algún momento hay que cortarla”.
Antes de cerrar, Troglio dejó una frase sobre el momento de la Gloria: “Los siete partidos que estuvimos sin ganar, tuvimos cinco de visitantes. Fuimos a River, a Independiente, en Santa Fe, en Lanús. Veíamos que las cosas no se hacían mal. Ahora teníamos la posibilidad de jugar esta serie de dos partidos que dijimos que había que ganar los dos. Ahora la deuda es ganar de visitante, que se llevan 15, 16 partidos sin ganar. Ojalá que podamos conseguirlo”.