El desahogo podía verse en el rostro del entrenador Pedro Troglio, que llegó a este partido de Instituto demasiado exigido y cuestionado en su puesto.
El triunfo agónico en el cierre del partido de Instituto ante San Martín le da algo de tranquilidad al propio Troglio, que cortó una racha de siete partidos sin victorias.
Troglio destacó el valor de sus jugadores para sacar adelante un momento bravo y caliente.
“Me encanta ganar. Teníamos que ganar. El srgundo tiempo no fue bueno. Algo bueno hacemos. No nos llegan. La campaña de local es muy buena. La de visitante es muy mala. A veces no merecíamos perder. Merecíamos ganar hoy. No se si jugamos bien. Quiero dedicarle esto a mi familia. Vinieron tres veces y ganamos las tres. Le quiero dedicar a Juan y a Fede. Y quiero rescatar a la gente. Digan lo que me digan, la gente acompañó. Apoyó. Es la única manera. Son siete u ocho en redes los que instigan a putear. Hoy vinieron a apoyar”, dijo Troglio.
“Fue un desahogo enorme. Yo estoy cómodo en la ciudad, en el club. Ustedes decían que tenía un ultimátum. Acá le ponemos el pecho, trabajamos, intentamos que las cosas salgan bien. Quiero quedarme todo lo que pueda. No vine para irme a otro lado. Quiero lograr algo con Instituto y que la gente me recuerde. Ojalá los resultados me acompañen”, agregó.
“Estoy conforme. Me costó sacar a Lodico y Rodriguez. Entendí que algo tenía que mover. Ganamos sobre la hora. Lo importante es que los que entraron rindieron. Esperemos seguir en este camino. Lo más importante ahora es el jueves por Copa Argentina. Es vital”, completó.
El resumen de la TV de Instituto 1-San Martín SJ 0
Qué dijo Romagnoli, el DT de San Martín
Por su lado, el entrenador de San Martín también dejó sus sensaciones.
“Fue un partido poco jugado. Fue combativo. Sabíamos que iba a ser así. No salió un partido lindo. Llegamos hace poco y no tuvimos muchos días para trabajar. Instituto es un rival difícil, duro. El empate estaba bien”, dijo Romagnoli.