Venía bárbaro el sábado para Belgrano y para Mariano Troilo. El 1-0 de Nicolás “Uvita” Fernández a Argentinos Juniors, la participación del defensor, una salvada in extremis y varios duelos ganadas hacían pensar en que el Gigante seguiría siendo una fiesta.
Y no era un partido cualquiera para “Nano” ya que era el partido 50, desde aquel debut 4-8-23 ante Claypole por Copa Argentina. Sin embargo, el gol de Alan Lescano, terminó con la dulzura y la confirmación del 1 a 1 , significó que Belgrano quedara eliminado del torneo Apertura.
Unos minutos antes, Troilo también se llevó una mala noticia ya que se fue lesionado. Si bien se trató de una molestia muscular, habrá que seguirlo de cerca en la semana.
Para Belgrano quedará el partido en Santa Fe y contra Unión para completar, mientras que, en principio, el 14 de mayo, tendrá que jugar ante Defensores de Belgrano por los 16avos de final. Luego, la fecha de referencia será el 13/07, cuando Belgrano enfrente a Huracán ya por el Clausura.
¿Con o sin Troilo?
“Con Zielinski. Tuvimos una mejoría en lo físico y en el juego. Con la pretemporada que hicimos, no nos veníamos sintiendo cómodos. No sé si mal planificada. Pero eso no nos salva a nosotros, que somos los culpables. Tenemos que hacer autocrítica”, dijo Troilo, en zona mixta.
“¿Que se me ve mejor? La continuidad que tuve, me ayudó. La confianza necesaria que me dio. El año pasado, por uno que otro error, me sacaban del equipo. Eso baja la autoestima para el jugador. Con Zielinski me siento muy cómodo. Además me puso una posición en la que me sienta cómodo. Así que estoy tratando de disfrutar estos partidos", agregó el pibe.
“¿Si lo digo por una futura venta? No sé, no sé. Hay que ver qué pasa a mediados de año. Hay que ver qué pasa. Hay muchas cosas. Ese tema lo maneja mi representante. Ojalá que pueda quedarme. No depende de mí. Si la venta ayuda al club...Dios quiera que sí. Para que Belgrano sea más grande”, profundizó el pibe surgido del club.
Qué dijo “el Ruso”
Ricardo Zielinski se expresó sobre el 1-1 de Belgrano ante Argentinos Juniors y también sobre Troilo. “El club necesita vender y sabemos que su salida es una posibilidad”, afirmó el DT.
El presente del pibe de 21 años ha cambiado mucho. En el 2024, Troilo tuvo algunos errores que le costaron goles a Belgrano. El más recordado es un fallido rechazo que derivó en el tanto de Paranaense, en Copa Sudamericana y eso lo llevó a cerrar su cuenta de X.
Hasta lloró ese día.
Sin embargo, lo que más le dolió, fue no tener la confianza para poder seguir ya que, en ese entonces, el DT Juan Cruz Real lo mandó al banco.
Ahora, es el jugador más vendible que tiene Belgrano. Ya lo vino a buscar el Valladolid, por caso, hace unos meses y la oferta fue rechazada por insuficiente.
Como sea, lo que viene para “Nano” es un camino que siempre soñó. El Mundo Belgrano sueña que Alberdi siga siendo su casa, por un tiempo más.