Tras la salida del español David Aganzo, quien ahora es el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Sergio Marchi fue elegido por amplio consenso como el presidente del gremio que nuclea a todos los jugadores del mundo: FIFPRO.
Su elección quedó oficializada en la primera jornada de la Asamblea General de la entidad que se realiza en Balí, Indonesia. El titular de Agremiados ya ocupaba un lugar dentro Consejo como representante de Sudamérica, pero ahora lo hará a nivel global. Cabe aclarar que el nuevo cargo no influirá en su continuidad dentro de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Consejo, que sirve a Fifpro a nivel mundial, tiene la responsabilidad de defender los derechos laborales de más de 60.000 futbolistas masculinos y femeninos.
Está formado por personas con amplia experiencia en la industria del fútbol, lo que garantiza que el sindicato mundial de jugadores siga representando y defendiendo los intereses de los futbolistas profesionales de todo el mundo al unir la voz de más de 70 asociaciones nacionales de jugadores.
La Asamblea tiene lugar del 26 al 28 de noviembre y brinda a más de 70 sindicatos FIFPRO, entre miembros de pleno derecho, candidatos y observadores, la oportunidad de alinearse en torno a una estrategia global, compartir buenas prácticas, reflexionar sobre el trabajo realizado para ayudar a los futbolistas en los últimos 12 meses y mirar hacia el futuro.
Las sesiones plenarias y los talleres se centran en cuestiones jurídicas, de EDI, organización, seguridad y salud en el lugar de trabajo, al tiempo que se darán a conocer los planes para el 60º aniversario de FIFPRO. Las reuniones por divisiones y las sesiones de trabajo en grupos también permitirán a los sindicatos miembros colaborar estrechamente a nivel regional.
La Asamblea General de FIFPRO de este año vuelve a la división Asia/Oceanía por primera vez desde 2019, cuando el evento se celebró en Sídney (Australia).