La semana de Boca Juniors comenzó envuelta en polémica luego de que Carlos Palacios faltara al entrenamiento del lunes. Aunque el mediocampista chileno argumentó que su retraso fue por “cuestiones personales”, su ausencia no fue bien recibida en el club. A pesar de ello, el entrenador Fernando Gago lo perdonaría y lo tendría en cuenta para el próximo partido contra Newell’s.
Ante esta situación, Claudio Borghi, exdirector técnico de Boca, se refirió al rendimiento irregular del jugador y advirtió que el chileno podría “pagar las consecuencias” tanto en el plano futbolístico como en el personal.
“En Colo-Colo le fue bien, pero todavía estaba en un proceso de formación. No sé si debería haber tenido una estación previa a llegar a Boca. Haberlo llevado de esta manera a un club tan importante puede hacer que pague las consecuencias”, afirmó Borghi en diálogo con Radio Continental.
Críticas al comportamiento del jugador
Borghi también lanzó una crítica directa hacia Palacios: “Si no juega bien y además falta al entrenamiento, cosa no recomendable... creo que los jugadores no se dan cuenta dónde están”. Palacios, de 24 años, tenía previsto regresar a tiempo tras su estadía en Chile, pero finalmente se atrasó, lo que generó malestar en el cuerpo técnico.
El Bichi recordó otro episodio polémico del jugador, cuando Palacios abandonó la concentración de la selección chilena por problemas personales. En esa ocasión, los medios locales especularon que el verdadero motivo era su molestia por no poder jugar un partido con Colo-Colo. “Es un chico que a veces toma decisiones equivocadas”, agregó Borghi.
Comparación con Riquelme y la presión en Boca
Al ser consultado sobre si Palacios fue un refuerzo pedido por Juan Román Riquelme, Borghi señaló: “Román ve algunas situaciones en las que se parece a él, en cuanto a la visión y los pases. Pero Boca es un club que te va absorbiendo poco a poco”.
La frase resume el desafío que enfrenta Palacios: recuperar su mejor versión y adaptarse a la exigencia constante que implica vestir la camiseta azul y oro en un club con tanta historia y presión como Boca Juniors.