En esta época en la que Federico Girotti, Nahuel Bustos y Cristian Tarragona no han podido convertir para el primer equipo de Talleres en este 2025, la noticia la dio otro “9″: Valentín Dávila.
El pibe marcó el gol del triunfo sobre Independiente de Avellaneda, en el debut de local de la división reserva que conduce Mariano Levisman, por la segunda fecha del torneo Proyección.
La tarde-noche en la Boutique no pudo ser mejor para el Dávila, ya que además del triunfo por 1-0, su partido transcurrió ante la mirada de Alexander Medina y varios de sus dirigidos, caso Bustos, Guido Herrera y Joaquín Mosqueira.
Dávila ya tuvo su primera convocatoria con “el Cacique” para el partido con Sarmiento de Junín en Liga Profesional pasada e hizo la pretemporada en Rusia con el Talleres de Walter Ribonetto. Nació en Córdoba el 19 de enero de 2007, tiene 18 años y se desempeña como delantero. Llegó a Talleres con 9 años y desde la Escuela Oficial se integró a la estructura de juveniles, tuvo un paso por reserva y, previo al inicio de este semestre, fue convocado para realizar la pretemporada junto al plantel superior, ya con Medina.
Dávila comenzó el año jugando en su categoría de AFA, la séptima, fue parte de la Sub-17 de Talleres que jugó en el Certamen Canteras de América en Rosario, y en mayo de este año tuvo la posibilidad de debutar en la Reserva.
Valentín Dávila es otro juvenil formado en la estructura de Divisiones Inferiores del Club que mediante su proceso de formación transita en categorías juveniles y llega al primer equipo Albiazul.