El estadio La Huerta ya tiene todo listo para el choque por Copa Libertadores que animarán el local Libertad y Talleres, por la segunda fecha del Grupo D. Y ese cotejo tendrá un condimento muy especial: el posible enfrentamiento entre Pablo “Cholo” Guiñazú, recientemente asumido como entrenador interino de la “T”, y su hijo, Lucas Guiñazú, joven mediocampista convocado por el conjunto albinegro.
Así, este duelo puede ser escenario de este cruce generacional y sentimental, donde la pasión por el fútbol y los lazos familiares se entrelazan de manera única.
El histórico Pablo Guiñazú tiene un pasado glorioso en Libertad, donde llegó a ser campeón. Su gran carrera con los cortos terminó en Talleres, equipo del que es hincha. Hoy, urgido por las necesidades del equipo matador, tomó las riendas de Talleres recientemente. Su debut como entrenador se produjo con victoria 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en el torneo local argentino.
Ahora, “el Cholo” buscará la recuperación en la Copa Libertadores tras la derrota inicial de la “T” en casa ante São Paulo. Pero este encuentro en Paraguay tendrá un sabor muy especial para el DT interino albiazul, ya que en el banquillo rival podría estar sentado su propio hijo.
Quién es Lucas Guiñazú
Lucas Guiñazú, nacido en Asunción durante la etapa de su padre como jugador de Libertad, es un prometedor volante central que integra las categorías formativas de la selecciòn paraguaya Sub 20. Al igual que su padre, se destaca por su recorrido y fortaleza física. A pesar de haber sido considerado para la selección Sub 17 de Argentina (lo convocó en su momento Pablo Aimar), finalmente se decidió por representar a su país de nacimiento.
Lucas, que se formó en las divisiones inferiores de Talleres, llegó a Libertad a principios de 2024 y es considerado uno de los buenos proyectos de la institución albinegra. Fue convocado por el DT del “Repollero”, Sergio Aquino, para este crucial compromiso de Copa Libertadores. Semanas atrás, Lucas estuvo con la Albirroja Sub-20 que logró la clasificación al Mundial de la categoría.
El partido entre Libertad y Talleres se presenta como un duelo clave para ambos equipos en sus aspiraciones dentro del Grupo D. Libertad llega motivado tras un excelente presente en el Torneo Apertura paraguayo, donde se mantiene invicto y como líder con 30 puntos, en 12 encuentros. Además, consiguió una importante victoria por 1-0 en su debut en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú. Sin embargo, el conjunto paraguayo tendrá bajas sensibles como la de Matías Espinoza (lesiòn) y Hugo Martínez (suspensión).
Por su parte, Talleres buscará sumar sus primeros puntos en la Libertadores bajo la dirección técnica de un Pablo Guiñazú que conoce bien el terreno que pisará. A pesar de la derrota inicial en el torneo continental, la “T” viene de un triunfo en el Apertura que trajo tranquilidad. Se ubica octavo en la Zona B del certamen argentino.