La cuenta regresiva para que el clásico entre Belgrano y Talleres se dispute, ya comenzó y se palpita en todos los rincones de la ciudad. El encuentro será el domingo a las 15 en el estadio Julio Villagra con el arbitraje de Sebastián Zunino.
Pero, por estas horas, lo que más le interesa saber a la gente del Pirata es si el actual goleador del equipo: Nicolás “Uvita” Fernández, está en condiciones de jugar.
En la jornada de este viernes y bajo un cielo gris, el plantel trabajó en el predio Armando Pérez y promediando el entrenamiento táctico dispuesto por Ricardo Zielinski, una buena noticia se presentó, porque “Uvita” fue incluido unos minutos en la formación para el lado de los titulares y respondió de manera satisfactoria.
El jugador estuvo a lo largo de la semana “entre algodones”, pero en esta jornada respondió bien a la exigencia y se esperará hasta después de la práctica de este sábado para saber si podrá estar o no desde el inicio ante Talleres el domingo.
En el arranque de la prueba la formación puesta por el DT fue con: Juan Espínola; Elías López, Mariano Troilo, Fausto Grillo y Tobías Ostchega; Lucas Menossi, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Lucas Zelarayán; Franco Jara y Lucas Passerini.
Después el entrenador retocó las tres líneas, porque Gabriel Compagnucci ingresó en defensa por López, en el medio fue el tiempo de Ulises Sánchez por Menossi y en la ofensiva se dio la ya contada vuelta de Fernández por Franco Jara.
Desde que se puso en marcha la temporada, el Pirata marcó ocho goles en 10 partidos y recibió 17. De esos ocho tantos, cinco fueron conseguidos por el ex Defensa y Justicia, dos por Jara y el restante fue autoría de Troilo.
Es cierto que el atacante no está a pleno y que por ello es duda en el equipo inicial del clásico, pero lo importante es que ha evolucionado favorablemente y que se pone en consideración del entrenador de estar como parte del ataque de movida, tal cual ocurrió desde la llegada del Ruso.
Si “Uvita” está desde el inicio del partido, todo indica que Passerini o Jara deberán dejarle su lugar.