La Liga Cordobesa de Fútbol ha dictaminado una fuerte sanción contra el Club Deportivo Alberdi a raíz de los incidentes registrados durante un reciente encuentro contra el Club MEDEA.
Los hechos, que incluyeron la presencia de una persona armada entre los hinchas locales, el desarmado de los pulmones divisorios entre las parcialidades, y robos “piraña” a jugadores del Club MEDEA, motivaron una acción inmediata por parte de la dirigencia de la Liga.
El Sr. Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa, solicitó al Comité Ejecutivo una serie de medidas sin tomar en cuenta un fallo reciente del Tribunal de Disciplina Deportiva.
Entre las solicitudes elevadas, se encontraba la suspensión del Club Deportivo Alberdi por tres partidos a puertas cerradas y en cancha neutral.
Además, el presidente requirió que el público de dicha institución no pueda acceder a los estadios visitantes hasta fin de año. También se solicitó no habilitar el estadio del club hasta tanto no se realicen las mejoras necesarias para su posterior uso.
Estas contundentes solicitudes fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo por unanimidad, confirmando la postura firme de la Liga Cordobesa frente a los actos de violencia y desorden ocurridos.
La decisión busca sentar un precedente y garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.
