El flamante refuerzo de Boca, Ander Herrera, sufrió un golpe en la zona lumbar en el partido del debut frente a Argentinos Juniors y todo parecía indicar que no estaría disponible para visitar a Unión de Santa Fe el miércoles desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Pero, este martes, el club brindó un parte médico que habla de una lesión diferente y más grave de la esperada, por lo que el jugador se perderá varios partidos más. Herrera sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial derecho.
En el final del primer tiempo contra Argentinos Juniors, el español mostró síntomas de dolor y fue reemplazado a los 20 del complemento por Rodrigo Battaglia. Todo hacía presuponer que se trataba de una contusión en la parte baja de la espalda.
Tras realizarle estudios médicos, Boca informó que la lesión del futbolista de 35 años es muscular. Teniendo en cuenta el grado de ruptura fibrilar en el isquiotibial, se estima que tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación para volver a las canchas.
Sin lugar a dudas, el debut ante Argentinos Juniors en el estadio La Bombonera no fue el arranque deseado para el español, y mucho menos para los hinchas del Xeneize. Con pocas ocasiones de gol y un rival que se plantó de buena manera en un recinto complejo, Boca empató 0-0 y el exmediocampista del Athletic Club de Bilbao no logró hacer pie en el partido, con la fortuna de que el árbitro Hernán Mastrángelo no lo expulsó sobre el final del primer tiempo en una durísima infracción sobre Alan Lescano.