La noticia de la demanda iniciada por el futbolista Pablo Vegetti contra el club Belgrano generó revuelo, y ahora el propio jugador salió a brindar su versión de los hechos, desmintiendo las afirmaciones del club sobre la causa del conflicto.
Según se informó, el tesorero del club, Lucas Bustos, confirmó en la asamblea ordinaria que Vegetti había iniciado un juicio por un inconveniente económico relacionado al tipo de cambio utilizado. El monto que el jugador reclama rondaría los $800 millones.
Sin embargo, en comunicación con la producción del programa Futbolemico, Pablo Vegetti desmintió categóricamente esta versión. “No hay un problema de cotización”, aseguró el atacante. Vegetti afirma que la raíz del conflicto es otra: “En el contrato decía que tenían que pagar un monto y solo pagaron el 35% de ese monto, porque ellos quisieron hacerlo así”.
El exjugador “Pirata” sostiene que buscó una solución amistosa antes de llegar a esta instancia legal. “Intenté por todos los medios llegar a un acuerdo”, declaró.
Incluso, afirmó haberse ofrecido a reducir la suma adeudada: “les dije que me paguen la mitad de lo que me debían”. No obstante, según su relato, la comunicación fue unilateralmente interrumpida: “nunca más me contestaron el teléfono. Así de simple fue”. Vegetti añadió un detalle significativo: “Sumado a que nunca me pagaron los premios de la clasificación a la Sudamericana, pero esos no se los reclamé yo”.
Respecto a la difusión pública del tema, Vegetti cree que se trata de una estrategia del club. “Ese juego mediático es el que les gusta y les sirve a ellos”, manifestó.
El jugador enfatiza que su reclamo es justo y legítimo: “Yo solo reclamo lo que me corresponde. No soy un delincuente”. Defendiendo su paso por el club de Alberdi, sentenció: “Deportivamente le di todo al club, económicamente también, porque ascendimos y me vendieron. Entonces, yo duermo tranquilo. Resulta que ellos no cumplieron y el malo de la película soy yo”.