El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, brindó fuertes declaraciones sobre el acuerdo con Foster Gillett y amagó con renunciar a la presidencia si no se llega a un entendimiento.
“La interna no se va a llevar puesto a Foster. Es un proyecto mío. De última me llevará puesto a mí también”, lanzó Verón en una entrevista con Radio Provincia. Y agregó: “No me entra en la cabeza pensar que esto va a salir mal. Lo hago porque creo que va a salir bien. No podemos siempre pensar en lo malo. Necesitamos un consultorio de psicólogos. Todos están con la mala”.
La demora en la habilitación de Ezequiel Piovi por falta de pago, encendieron las alarmas en el mundo Estudiantes sobre cómo estaba la relación con el empresario estadounidense, ya que esto se sumó a los casos de Valentín Gómez (en Vélez) y Rodrigo Villagra (en River), entre otros. Por ello, la inquietud se apoderó de los seguidores del elenco platense, que observan reojo el día a día de un acuerdo que aún no se oficializó pero que Verón hace todo lo necesario para sostenerlo.
Esto quedó a la vista una vez más este martes, cuando el presidente de Estudiante salió a respaldar el acuerdo con Foster Gillett en declaraciones radiales: “Lo que está demorando la transferencia de los fondos es una cuestión administrativa, que incluye las restricciones conocidas que hay en el país y que hay que acomodar. Con Foster Gillett hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”.
“Acá hay algo importante que decir: las culpas son compartidas. El club le pidió un préstamo a Foster y bueno, ahora tiene que aguardar estas cuestiones burocráticas. Se dio así, no es que el dinero no se transfirió o no se quiso transferir. El club asumió un riesgo también en esperarlo y hay que hacerse cargo de eso”, sostuvo la Bruja sobre la demora que dilató la habilitación de Ezequiel Piovi.
En el mismo sentido, Verón explicó cuál fue la estrategia del club: “Tomamos la decisión de no vender y de reforzarnos para jugar la Copa Libertadores. Pero bueno, luego pasó esta cuestión administrativa que también se deberá solucionar a futuro para agilizar el movimiento si finalmente se da el acuerdo”.
Y aportó un mensaje optimista: “Se estima que en esta semana todo estará solucionado”. “El acuerdo con Foster no está en riesgo. Al contrario”, sostuvo la Bruja.
Y amplió: “La consultora está haciendo un trabajo tremendo, está muy en el detalle, con el foco en el negocio, en cómo se estructura, en cómo se puede ir creciendo, en los beneficios para el club… Es un planazo increíble”, sentenció.
“Hay dirigentes que me están operando. Cuando terminan las reuniones de CD, inmediatamente aparece lo que se habló publicado en un diario. El club como está hasta ahora, ya está. Hasta acá llegamos. No hay más para crecer. Y no tengo ganas de seguir renegando. No tengo más ganas”, sostuvo.
“Ya viví todo el proceso, estoy cansado. Queremos algo más, hay que arriesgarse. Si lo de Foster Gillett no se da, me llevará puesto a mi también”, añadió.