Juan Sebastián Verón, ídolo y actual dirigente de Estudiantes de La Plata, se encuentra en el centro de la polémica tras cerrar un acuerdo con el inversor norteamericano Foster Gillett. El acuerdo, que aún debe ser aprobado por los socios del club, contempla una inversión de más de US$ 100 millones. Sin embargo, la decisión de Verón ha generado fuertes críticas, llevando al ex futbolista a realizar un duro descargo en sus redes sociales.
En un extenso posteo en Instagram, Verón se defendió de las acusaciones y aseguró que siempre actuó pensando en el bien del club. “Hace 10 años que estoy en la dirigencia del Club con altos y bajos, errores y algún acierto pero siempre pensando en el bien del Club”, escribió. El ex capitán de la Selección Argentina también reveló que fue tildado de “nazi” y “mal arriado” por sus detractores.
Verón enfatizó que la inversión de Gillett permitirá llevar al club “a otra escala”. El dinero se destinará a potenciar el fútbol, otras disciplinas e infraestructura. “Foster nos viene a dar ese salto que necesitamos, estamos en la misma sintonía y sobre todo pensamos el mismo Proyecto de Club”, aseguró.
El dirigente también apuntó contra “personas cercanas” que, según él, “ven en esto la pérdida del status quo o privilegios”. Verón denuncia que estas personas “están aparte operando en contra del acuerdo y también sobre mi persona”. “Una lástima que no puedan ver el espíritu de esto y los beneficios que le van a traer a nuestra institución”, lamentó.
La llegada de inversores extranjeros al fútbol argentino es un tema que genera debate. En este caso, la decisión de Verón ha dividido las aguas en Estudiantes.