El arquero de Gimnasia de Jujuy salió a trabar una pelota cerca de la medialuna y la redonda quedó ahí, servida para ser empujada a la red, al gol.
En ese trayecto en busca del esférico, seguramente a Alejandro “Colo” Cabrera (32 años, oriundo de Los Cóndores, en el interior cordobés) se le cruzaron miles de cosas por su cabeza.
Las operaciones de su rodilla, la eterna recuperación, las horas en las que dejó de sentirse un jugador de fútbol, la banca de su familia y la alegría que generó su vuelta a Estudiantes de Río Cuarto a su círculo íntimo.
Entonces, “el Colo” le dio a la pelota con su botín derecho y salió a celebrar mucho más que un gol, que terminó siendo el único de su equipo en el empate 1-1 ante los jujeños por la segunda fecha de la Primera Nacional 2025.

Para Cabrera es un volver a vivir dentro del fútbol profesional. Y, como él lo dice sin vueltas, se volvió a sentir jugador.
Es que las lesiones lo alejaron de las canchas por un año y medio.
Pero encaró cada recuperación con mucha fuerza en Banfield, donde obviamente perdió lugar.
Entonces para este 2025 apareció la chance de volver a Estudiantes, el club de su vida, para renacer. Y en eso está.
“El año pasado, hablando con el psicólogo, decía que no me sentía jugador de fútbol, me costaba, y ahora lo volví a sentir. La base de todo es tener la cabeza dura. Mi idea es volver a ser el de antes y recuperar mi nivel”, contó Cabrera.
“El último año mío fue difícil por las lesiones. La pasé mal. Uno no elige que le pasen estas cosas, pero toca pasarlas, y sentía que tenía que estar cerca de mi casa, de mi familia, y sentirme importante”, confesó.


Cabrera, bien de abajo
“El Colo” Cabrera es un jugador que salió del interior del interior. Jugaba en la Liga de Río Cuarto en Lautaro Roncedo y allí lo vio Estudiantes.
Con el León logró ascender hasta la Primera Nacional. Y allí Banfield lo transformó en un jugador de Primera.
Pero, entre 2023 y 2024, “el Colo” sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en dos ocasiones.
Pasé muy lindos momentos en Banfield, soy un agradecido. Es un club donde teníamos todo. Disfruté mucho jugar en Primera, en los grandes estadios, con grandes jugadores… Ahora estoy muy contento por volver a Estudiantes, es un lugar donde me siento cómodo y querido. Hacía casi un año y medio que no jugaba y ahora me vuelvo contento a casa después de cada práctica. Disfruto todo, cada segundo. Ojalá podamos hacer una linda campaña con Estudiantes y después el destino dirá. Obvio que sueño con volver a jugar en Primera”, se sincera.
Y cierra: “Estoy muy feliz de haber vuelto a jugar después de tanto tiempo y feliz de compartirlo con mi familia. Vamos por un buen 2025”.
“El Colo” Cabrera es un luchador, que la peleó siempre bien desde abajo, con mil piedras en el camino. Y está de vuelta donde más le gusta, dentro de una cancha, en el patio de su casa.


“El Colo” Cabrera, pura superación
Oriundo de Los Cóndores, Alejandro es un mediocampista central de quite y juego.
Pasó por las inferiores de Talleres y luego jugó en Atalaya, en Liga Cordobesa. Retornaría a su pueblo, Los Cóndores, y jugaría de manera amateur en Roncedo, de la Liga Riocuartense.
Desde allí saltó a Estudiantes de Río Cuarto en 2016. Ascendió desde el Federal B hasta la Primera Nacional.
En 2020, fue cedido a Banfield, donde debutó en Primera División. En 2021, el Taladro adquirió su pase y ahora lo cedió a Estudiantes.
Campaña. Estudiantes arrancó el campeonato con dos empates: 1-1 ante Gimnasia de Mendoza (visitante) y 1-1 ante Gimnasia de Jujuy (de local). Por la tercera fecha, visitará a Agropecuario, el domingo 23 a las 21.