El DT interino de Talleres, Pablo Guiñazú, concentró pasado este mediodía a 24 jugadores para recibir este sábado a Instituto, a las 16, en el Kempes, por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y con el arbitraje de Darío Herrera.
La principal novedad es la vuelta de Rubén Botta después de varios partidos, tras recuperase de un desgarro, la reaparición entre los citados del colombiano Juan Camilo Portilla (no estuvo contra Platense por una molestia muscular) y las ausencias de Ulises Ortegoza y el arquero Jeremías Florentín, quien llegó al límite de amarillas.
En tren de especulaciones, Rodríguez ingresaría por Santiago Fernández en la zaga central y hay duda de si en el lateral izquierdo estará Blas Riveros o Miguel Navarro.
En la pareja de volantes centrales, Portilla ingresaría por Ortegoza y, en principio, Emanuel Reynoso seguiría como enganche, dado que Botta viene de cinco partidos sin jugar.
La idea del “Cholo” sería apostar a los jugadores con más oficio y partidos del plantel, para tratar de que su equipo pueda despedirse de una manera digna del torneo, pero dado el buen rendimiento en el lateral derecho de Augusto Schott y que viene de marcarle un gol a Platense, tiene más chances de seguir desde el arranque que las de Gastón Benavídez de retornar.
Cómo formaría Talleres ante Instituto
Así, un probable equipo albiazul podría formar con Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández o Juan Rodriguez, Juan Carlos Portillo y Blas Riveros o Miguel Navarro; Matías Alejandro Galarza y Portilla; Rick, Reynoso y Valentín Depietri; Federico Girotti.