Huracán logró sumar de a tres y meterse en la lucha por el torneo con Vélez y Talleres. En la última fecha, el Globo no dependerá de si mismo, pero de igual forma jugará con la ilusión de dar el golpe. Luego del encuentro ante Platense, Ramón Ábila habló sin tapujos y apuntó contra los dos punteros. El cordobés se quejó de que tanto el Fortín como el Matador ahora ya no se refieren a los arbitrajes.
“Ya nadie llora por el arbitraje, están todos contentos, ahora que tienen posibilidades no se quejan. Nadie hace conferencia de prensa... Son estrategias”, afirmó Wanchope con un tono de evidente crítica.
“Siempre estuvimos arriba, en los primeros puestos. Hoy la exigencia y la presión es de otros”, agregó sobre venir desde atrás en la lucha.
El Globo corre desde atrás, pero el delantero no pierde las esperanzas. “Nosotros iremos a hacer lo nuestro, estamos lejos, la tendremos que luchar pero ojalá que se de”, sostuvo.
Ahora se enfrentará a Vélez el domingo a las 19.30, mientras Talleres harán lo propio con Newell’s en el Kempes. Para el cordobés, jugar en Liniers tendrá un condimento extra por la protesta continua del Fortín con los arbitrajes.
“Ellos son locales, son punteros. La responsabilidad la tienen los locales. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, intentaremos ganar. Sabemos que jugamos con una presión extra, que es la que vienen pregonando los dos equipos, que es la queja. Nosotros venimos desde atrás, tenemos chances mínimas pero lo vamos a intentar”, cerró.