Belgrano recibió una buena noticia, porque Lucas “el Chino” Zelarayán estará presente en los dos encuentros finales de la fase de grupos del torneo Clausura de la Liga Profesional al no ser convocado por la selección de Armenia para la última doble fecha de eliminatorias Uefa para el mundial del año próximo.
El volante ofensivo del Pirata, había tenido una charla con el entrenador del equipo armenio y entre ambos consensuaron que no fuese citado, porque la liga argentina no se detiene en esta fecha y para el jugador era trascendental estar presente en los duelos con Argentinos Juniors y Unión.
Armenia juega ante Hungría por la fecha cinco del grupo F el jueves a las 14 (hora Argentina) y el domingo a las 11 ante Portugal en Lisboa por la fecha 6, última de la fase de grupo. El primero clasifica de manera directa al mundial y el segundo juega un repechaje por otra plaza.
Hoy, en la zona, el equipo de Cristiano Ronaldo tiene 10 puntos, Hungría, cinco; República de Irlanda alcanza los cuatro y Armenia cierra con tres. Para acceder a la copa, el equipo armenio debería ganarle a Hungría y después a Portugal de visitante.
En la doble fecha anterior, Zelarayán viajó y tras jugar ante Hungría e Irlanda, regresó a Córdoba y se sumó a la delegación que viajó a jugar ante Boca y después la semifinal de la Copa Argentina y el trajín le pasó factura en su rendimiento físico.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski visitará a Argentinos Juniors el lunes a las 21.15. Luego, cerrará el torneo recibiendo a Unión, con la ilusión de llegar a la etapa definitoria.



























