Lucas Zelarayán y Guido Herrera estuvieron presentes este jueves en la conferencia de prensa conjunta que organiza la Liga Profesional antes de cada jornada. Los capitanes de Belgrano y Talleres palpitaron el clásico Belgrano-Talleres que se disputará el domingo desde las 15 en Alberdi.
Los dos referentes se juntaron en el hotel Quórum de nuestra ciudad y hablaron sobre la importancia del duelo de este fin de semana.
Guido Herrera fue el primero en tomar la palabra. “Son partidos que por ahí te marcan, para lo bueno y para lo malo. El que salga ganador, siempre va encontrar algo anímico que no te da otro partido. Y si perdés, lo mismo. Es fútbol. Más allá de eso pienso en que siempre hay que disfrutarlo, porque es algo que se vive de manera diferente”, sostuvo el arquero.
Lucas Zelarayán, capitán del Pirata, sostuvo. “Esta es una semana especial y que tengo toda la familia, todo el mundo te hace sentir que espera el clásico. Pero como protagonistas debemos estar al margen de la ansiedad de la gente. Y lo que vamos hacer es todo lo posible para darle a la gente lo que quiere ver en campo”, contó el enganche.
En cuando a la importancia del encuentro en los objetivos deportivos de cada uno, ambos coincidieron en que será una fuerte inyección anímica.
“En Belgrano hay varios que han jugado el clásico y para el que no, es un partido para disfrutarlo y tomarlo con responsabilidad. Todos los jugadores lo van sintiendo por todo lo que se habla y se ve en los medios. No diría que es la última chance de clasificar, pero es muy importante para lo anímico y sirve mucho para lo que queda del torneo y del año”, dijo Zelarayán.
Por su parte, Herrera sostuvo: “Intentamos transmitir esa tranquilidad. Sabemos cómo se vive en Córdoba, que no es una semana, si no varias antes. Es el partido que el hincha espera. No es un partido más, conlleva una gran responsabilidad. Los dos equipos venimos en algo parecido, estamos expectantes para clasificar. Siempre necesitas ganar estos partidos, pero esta vez nos encuentra a los dos con la necesidad de los tres puntos”.