Será ante Defensa y Justicia a las 21 y con el arbitraje de Fernando Espinoza en el marco de la fecha siete del torneo Apertura de la Liga Profesional.
“El Ruso”, quien dirigió su primer encuentro el sábado pasado ante Central Córdoba en Santiago del Estero y fue con derrota 4 a 0, volverá a salir al campo con sus dirigidos después de aquel 23 de mayo de 2016, cuando en el estadio Mario Kempes se midió en el cierre del torneo con Rosario Central y fue con triunfo 1 a 0.
En busca de encontrar un mejor funcionamiento en el equipo, el entrenador tendría en mente realizar algunas variantes que afectan a todas las líneas. De arranque no puede contar con Gabriel Compagnucci, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante el Ferroviario y tampoco podría contar con Franco Jara, con una sobrecarga muscular. Mientras que está de vuelta Lucas Zelarayán tras tres fechas de ausencia por una lesión en el isquiotibial.
Los retoques que el DT analiza, obedecen en especial a buscar una mejor y mayor firmeza defensiva, porque el equipo sufre mucho en el juego aéreo y en el retroceso, lo que le ha costado 13 goles en contra en seis partidos (cinco si se tiene en cuenta que a Aldosivi le ganó 2 a 0).
Nicolás Meriano tendría una chance en la banda izquierda en lugar de Ostchega. Además se daría el regreso de Santiago Longo tras cerca de seis meses de ausencia por su excursión por São Paulo en Brasil.
De esta manera el equipo que el Ruso podría ubicar desde el inicio ante el Halcón sería con: Juan Espínola; Elías López, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Facundo Quignon; Lucas Zelarayán; Nicolas Fernández y Lucas Passerini.
Será su partido 216 al frente del equipo, el segundo de esta etapa y el primero en el Gigante de Alberdi tras el regreso y todos esperan que se dé “el milagro Ruso” y que empiece a mejorar en campo.