El Pirata deja en el recuerdo el empate con Estudiantes 1 a 1 del sábado pasado, el que se dio en el último instante del encuentro y comienza a analizar qué hacer en lo que la agenda marca, porque tiene varios jugadores tocados y está al aguardo del regreso de Lucas Zelarayán, quien está jugando con la selección de Armenia las eliminatorias de Europa al próximo mundial.
El arriesgar aquellos jugadores que estén al límite en lo físico ante Boca no parece factible si se tiene en cuenta que el gran objetivo de jugadores, simpatizantes y dirigentes, es el cruce con el Bicho por la Copa Argentina que se disputará cinco días después de este partido en la Bombonera.
Ricardo Zielinski tendrá una complicada tarea de cara a la visita del Pirata a la Bombonera, porque tiene que enfrentar a un equipo que está en alza en lo futbolístico y con deseos de brindar un homenaje a la memoria de su desaparecido entrenador Miguel Ángel Russo, quien falleció el miércoles pasado. Además, es un rival directo en la pugna por ingresar en zona de playoffs y al mismo tiempo se viene la Copa Argentina.
Longo, una baja inesperada
Para ese encuentro, el Pirata no podría contar con Santiago Longo, quien sufrió una lesión en su rodilla en la previa al juego con Estudiantes y no se ha recuperado del todo, por ello es que se lo someterá a una serie de estudios por imagen para descartar alguna complicación.
El que podría estar es Adrián Spörle, quien se perdió el juego con el Pincha por una molestia muscular, otro que podría ser tenido en cuenta es Federico Ricca. Este martes, trabajó diferenciado Tobías Ostchega, quien presente un pequeño desgarro y se mostró recuperado y a la par del grupo el marcador central Alexis Maldonado.
Quien no se sabe si podrá jugar o si se le resguardará es Lucas Zelarayán, porque el Chino regresará de jugar con la selección de Armenia el jueves y sería poco tiempo de recuperación después de jugar 60 minutos el sábado ante Hungría y 45 frente a Irlanda este martes.
Bryan Reyna ya está de retorno de su partido con la selección de Perú y puede ser tenido en cuenta.
El Ruso deshoja la margarita y debe resolver si poner lo mejor que tiene ante Boca en busca de los puntos que necesita para meterse en zona de playoffs o si preserva a sus futbolistas para medirse con Argentinos en el trascendental cruce de Copa Argentina.