Con muy poco tiempo entre un partido y otro, Belgrano se prepara para recibir este jueves a las 19.15 a Tigre en Alberdi, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional.
Tras el 2 a 1 obtenido ante Rosario Central en el inicio del campeonato, el plantel tuvo apenas un par de jornadas de trabajo. La lluvia de este martes impidió que el entrenamiento previsto en el Gigante de Alberdi se realizara allí y el cuerpo técnico decidió trasladarlo al predio Armando Pérez.
Ricardo Zielinski mantiene una duda en la defensa, la única zona con posibilidades de cambio respecto del equipo que debutó. El entrenador analiza un ajuste en la franja derecha, que no rindió como esperaba.
Una opción es que el paraguayo Alcides Benítez juegue como lateral y que Leonardo Morales pase a primer marcador central, lo que dejaría a Alexis Maldonado entre los suplentes.
Con ese movimiento, el equipo formaría con: Thiago Cardozo; Alcides Benítez, Leonardo Morales, Lisandro López y Federico Ricca; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Santiago Longo y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández.
El club espera que llegue la habilitación de Franco Vázquez, último refuerzo incorporado, para que pueda entrar en la lista de convocados que concentrará este miércoles a las 20.
En tanto, Adrián Spörle continúa en recuperación luego del golpe en la mano que lo dejó afuera del partido en Rosario y por el que le colocaron una férula. Su evolución es buena y en Belgrano son optimistas, aunque todavía no está claro si Zielinski podrá incluirlo entre los citados.
Después del partido ante Tigre, el Pirata volverá a tener un calendario ajustado. El plantel viajará a Buenos Aires para visitar a Argentinos Juniors el lunes 2 de febrero a las 22 y permanecerá en Capital Federal. El regreso será el martes y el sábado 7 el equipo recibirá a Banfield en Alberdi, desde las 22.15.



















