A las 17.30, el plantel de Belgrano tendrá el primer encuentro con Ricardo Zielinski, será en el predio Armando Pérez donde realizará algunos minutos de fútbol con aquellos que no jugaron ante Aldosivi.
La mira del entrenador está puesta en el partido del sábado a las 19.15 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha seis del Apertura de la Liga Profesional: “Nuestro objetivo es el partido que viene, siempre nos manejamos así y al final del campeonato veremos si nos alcanza. Mirar más adelante es una pavada, van cuatro fechas y hay varias bajas de DT. Por eso no me gusta ir más allá del partido a partido”.
Zielinski en su presentación fue tan simple como cuando en 2010 fue elegido por Armando Pérez para suceder a Luis Ernesto Sosa en la conducción del equipo que estaba en la B Nacional y nuevamente aseguró que “creo que hace años se mintió y se puso un cartel: sos defensivo u ofensivo. Lo que no vamos hacer es llevar a un jugador hacer cosas que no hace o no siente. Todos queremos jugar bien y nuestra tarea es organizar el equipo y darle libertad al futbolista. Soy práctico y simple, buscaré mejorarlo al jugador y no cambiar sus características”.
“Prácticamente los entrenadores nos adaptamos al jugador y no los jugadores al entrenador. Nunca le hemos dicho a un jugador otra cosa que no sea que trate de dar lo mejor, que tenga la personalidad para imponerse y que entregue lo mejor. En todos lados buscamos que el jugador se dé cuenta que lo que se logre o no se logre depende de cada uno y del conjunto. Lo más importante es que no le vamos a enseñar a jugar a la pelota, sino que se le darán libertades”, continuó el DT, para agregar luego que “mientras funcionemos bien, vamos a lograr las cosas que se quieren”.
Al ser consultado sobre Armando Pérez y su relación con el fallecido ex presidente, el técnico dijo: “He sido un tipo agradecido en mi vida y Armando se jugó por mí en un momento complicado. No tuve una relación más allá de lo dirigencial, pero me ayudó mucho en mi carrera y siempre se lo voy a reconocer, no solamente a él sino a todos los que me ayudaron”.
Finalmente, al referirse a los juveniles del club, el DT sentenció: “Este club se ha caracterizado por tener muy buenas inferiores. Tenemos que ver que los jugadores estén en el momento justo, porque los entrenadores no debemos ser ni buenos ni malos, hay que ser justos y no siempre es tan sencillo”.