El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres que se jugará el domingo a las 15 en el estadio Julio César Villagra, tuvo su conferencia de presentación en el Hotel Quorum en la Avenida La Voz del Interior.
Con la presencia de Lucas Zelarayán y Guido Herrera, capitanes de ambos equipos, la Liga Profesional cumplió con el rito de hacer una charla para los medios de quienes son los referentes de ambos equipos.
Previo al anuncio oficial del partido, el Pirata cumplió con un ensayo en el predio Armando Pérez y allí el técnico Ricardo Zielinski volvió a trabajar en lo que es la preparación futbolística para el partido del fin de semana.
Otra vez la novedad fue que el delantero Nicolás Fernández no pudo hacer todos los trabajos con el resto. La sobrecarga muscular que se informó desde el club lo tiene a mal traer y a esta altura de la semana lo muestra más afuera que adentro del 11 inicial.
Oficialmente no se lo da por descartado y se habla que se lo esperará “hasta último momento” para saber si puede o no ser tenido en cuenta por el técnico Ricardo Zielinski.
Las opciones

Si “Uvita” no llega para jugar, el Ruso tiene varias opciones para reemplazarlo: podría colocar a Lucas Passerini, quien le permitiría sostener un tridente ofensivo con Franco Jara y Lucas Zelarayán. O colocar a Bryan Reyna, quien puede jugar por la banda derecha como ya lo hizo en otras oportunidades.
También puede sumar a un jugar a la mitad del campo con características de volante como Gabriel Compagnucci o Ulises Sánchez.
Lo demás parece definido, porque la vuelta de Fausto Grillo a la línea de fondo tras la suspensión por la tarjeta roja que vio ante Newell’s, llevaría a Agustín Dattola al banco de suplentes y sería el único cambio en defensa.
De esta manera, con Fernández como duda principal, el Pirata jugaría el clásico con: Juan Espínola; Elías López, Mariano Troilo, Fausto Grillo y Tobías Ostchega; Compagnucci o Sánchez o Passerini o Reyna o Fernández, Lucas Menossi, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Lucas Zelarayán y Franco Jara.