La penúltima práctica de Belgrano antes del viaje a Buenos Aires para medirse con Huracán en el inicio del torneo Clausura de la Liga Profesional, se cumplió en la jornada de este jueves en el predio Armando Pérez y el entrenador va acomodando el equipo que saldrá al campo de juego del Ducó.
El técnico está en busca de la mejor respuesta en la mitad de la cancha y definiendo el sistema que utilizará para el torneo que se le avecina. La primera idea es colocar una línea de cinco, dos volantes centrales, un enganche y dos puntas.
Aquí el problema no pasa por los que arman la defensa, porque ante las lesiones de Federico Ricca (ósea) y Adrián Spörle (tendinitis), la banda izquierda queda en poder de Tobías Ostchega, después los tres centrales van con Mariano Troilo de líbero y Leonardo Morales con Lisandro López de Stopper.
El punto a definir es quién acompañará en el medio campo a Santiago Longo, porque las opciones son dos: Facundo Quignon o Francisco González Metilli. En el ensayo de este jueves el ex Argentinos fue quien estuvo desde el inicio y el que se perfila para quedarse con el puesto.
Los “intocables” son el tridente de ofensiva con Lucas Zelarayán, Nicolás Fernández y Franco Jara. De esta manera, la más probable formación sería: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Mariano Troilo, Lisandro López y Tobías Ostchega; Francisco González Metilli, Santiago Longo y Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara.
Joaquín Mavilla, quien fue operado de la fractura en la mano, trabaja diferenciado junto a Juan Velázquez (se recupera de una operación en el tendón de Aquiles) y Ramiro Hernandes con una molestia en el tobillo.