En una jornada ventosa y de calor, el plantel de Belgrano trabajó este jueves en el predio armando Pérez apuntándole de pleno al partido del domingo a las 16.45 ante Defensa y Justicia por la fecha siete del Clausura de la Liga Profesional.
Con Lucas Zelarayán trabajando diferenciado y con Lisandro López suspendido tras su expulsión ante el Ferroviario, el técnico Ricardo Zielinski probó con algunas variantes de nombre, pero principalmente de esquema.
Durante el táctico, el técnico introdujo cuatro cambios. Dos fueron en la última línea, donde Elías López jugó por “Licha” y Adrián Spörle por Meriano. Pero más allá de los nombres se reordenaron los jugadores, porque la línea de cuatro se formó con: López, Morales, Ricca y Spörle.
En la mitad de la cancha se armó una línea de cuatro y los cambios fueron dos, porque Lucas Menossi ingresó por Saravia y Francisco González Metilli lo hizo por “el Chino”. Y en ataque, quedó la dupla “Uvita” Fernández y Franco Jara.
Es decir que el 11 que trabajó en el táctico fue con: Cardozo; Elías López, Morales, Rica y Spörle; Compagnucci, Longo, Menossi y Metilli; Jara y Fernández.
Zelarayán, presenté una carga muscular y se decidió que no fuera parte de la práctica, pero los integrantes del cuerpo técnico son optimistas de que llegará en condiciones de jugar. La pregunta es por quién saltará al campo, si por Metilli o por “Uvita”, siendo esta ultima la opción más concreta.
Para el lado del remanente el equipo usó un sistema 3-4-1-2 y formó con: Vicentini; Baldo, Leguizamón y Meriano; Velázquez, Saravia, Sánchez y Ostchega; Mavilla; Reyna y Passerini.
La “B” vuelve a trabajar este viernes en el predio y el sábado, posterior al ensayo viajará a Buenos Aires.