En el duelo válido por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, que se disputó en el estadio Claudio Fabián “Chiqui” Tapia y estuvo marcado por un controversial arbitraje de Andrés Gariano, Belgrano no consiguió romper la paridad e igualó 1-1 con Barracas Central.
Una vez finalizado el partido, Ricardo Zielinski, director técnico del “Pirata”, se explayó sobre el gol que le anularon a la “B” sobre el cierre del primer tiempo, puso la lupa en el rendimiento de su equipo y anticipó el clásico con Talleres, el próximo compromiso de Belgrano, por la fecha 11 del certamen de primera división.
“Con respecto al gol [que le anularon a “Uvita” Fernández], trato de no opinar sobre los árbitros... Prefiero evitar opinar sobre el tema del arbitraje”, dijo el “Ruso” en conferencia de prensa.
A su vez, al ser consultado por sus primeras sensaciones tras el duelo, comentó: “Me pareció que en el transcurso de todo el partido hicimos un mérito un poquito más grande que el rival. Tuvimos dos o tres [situaciones] en las que fallamos en la última jugada. Pero, en líneas generales, fue un partido de ida y vuelta, [aunque] creo que fue medianamente un poco favorable para nosotros en los dos períodos”.
Por otro lado, a la pregunta de cómo hizo para manejar el vestuario en el entretiempo luego de la calentura por el gol anulado, explicó que no sirve “enojarse por lo que ya no podés cambiar” y declaró que les explicó a sus jugadores que tenían que concentrarse en el segundo tiempo.
Asimismo, el “Ruso” destacó el nivel de Barracas Central y dijo que sus dirigidos hicieron un buen partido en condición de visitantes. “Barracas es un gran rival... tiene muy buenos jugadores, así que está haciendo una campaña bárbara. (...) Y son partidos difíciles, más en esta cancha, donde siempre tenés un partido parejo”.
Luego, agregó: “Así que creo que, en líneas generales, el equipo funcionó bien. Me parece que tenemos que tener un poco más de tranquilidad a la hora de resolver en los últimos metros... pero bueno, eso con algún gol que haga un jugador se va a resolver”.
Por último, el DT del Pirata adelantó el choque con la “T”, la próxima parada del Celeste: “Nosotros tenemos un desafío por delante, que es mejorar y jugar en todos los lugares de la misma manera. Así que es un lindo partido, es un partido que para la gente y para nosotros significa mucho. Ojalá hagamos un buen partido. En cuanto al resultado, es obvio que queremos ganar. Los equipos siempre quieren ganar”.