Belgrano cayó 3-1 en el Gigante de Alberdi ante Boca, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Apertura. El Xeneize supo aprovechar los errores del Celeste y se llevó los tres puntos.
En el Pirata hubo decepción. Es que había expectativa por lograr algo importante ante el líder de la zona, ya que la “B” venía con una racha de cuatro sin perder y de ganarle como visitante a un duro como Estudiantes de La Plata.
Tras la derrota, el DT Zielinski analizó: “Evidentemente, en el primer tiempo y en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, hasta el gol de Boca, estábamos bien. Estábamos teniendo posibilidades de gol. El gol de Jara es gol (anulado por el árbitro). Las “finitas” siempre siempre caen para el ‘grande’“. Y agregó: ”El segundo gol nos mató. Merecíamos más, pero hubo una desprolijidad que nos complicó. En los últimso 15 minutos, Boca lo justificó. Hasta los 15,20 del ST lo llevamos de mejor manera y generamos mucho, pero no convertimos y cometimos muchos errores atrás".
De todos modos, el Ruso destacó lo hecho por su equipo: “Hicimos un buen partido y los jugadores se brindaron, se rompieron el alma. Contra los errores hay que seguir trabajando”.
Consultado por la falta de recursos en algunos puestos y si ya está pensando en refuerzos, explicó: “Estamos pensando en el partido que viene. Tuvimos lesiones y no pudimos repetir jugadores. Otros están jugando en posiciones que no es la de ellos. No ha muchas variantes por las lesiones y las suspensiones. No me gustan las excusas. Ahora, a pensar en el partido que viene y después ver qué nos da el mercado de pases y si los jugadores quieren venir acá”.
Volviendo a lo ocurrido ante Boca, resaltó: “Después de tanto esfuerzo, uno creía que mediamente nos encontraríamos concentrados en el después del gol. Nos pegó muchísimo porque habíamos hecho un gran esfuerzo. A partir de ahí, bajamos el esfuerzo y el dominio que teníamos del partido. Tenemos cosas por mejorar pero también hay cosas buenas. Los jugadores no se quedaron con nada y furon muy competitivos”.
De cara al próximo compromiso por Copa Argentina, dijo: “Iremos a trabajar pensando en Real Pilar de la misma forma que siempre. A veces generan complicaciones este tipo de partidos y hay muchas sorpresas en la Copa Argentina. Pondremos el mejor equipo de acuerdo a cómo estén los jugadores”.
En relación a los errores y desatenciones en el fondo, Zielisnki añadió: “La toma de decisiones siempre queda en el lugar que tiene que quedar, que es en los jugadores. Uno puede prever ciertas cosas, pero depende de las decisiones de los jugadores. No me gusta perder y teníamos una expectativa bárbara por lograr un triunfo. Pero hay que mirar para adelante, trabajar lo que tenemos que mejorar y potenciar lo que tenemos de bueno. Fue una lástima”.
Además, destacó: “La concentración, por momentos la logramos, por momentos la perdemos. Era importantísimo sumar de a tres para estar cerca, pero hasta el último partido tendremos posibilidades. Hace unos partido atrás estábamos peor, pero ahora dependeremos de otros resultados”.
Para cerrar, habló de los fallos arbitrales: “No tuvieron un buen arbitraje. En las jugadas puntuales, la Bara estuvo para Boca. Para mí Jara estaba en la línea. Pero a veces te cobran un foul en tu campo y adelante no te los cobran. Hoy hubo muchas cosas que dejaron pasar. El tema del tiempo esperemos que mejore con la regla de los 8 segundos. Los equipos que ganan siempre hacen estás cosas. Nos pasa a todos”.