El ensayo matinal del martes llegó a su fin y el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, después de sacarse fotos con un grupo de socios que visitó el predio Armando Pérez, dialogó con la prensa sobre lo que fue el triunfo en La Plata y lo que se viene que es el puntero del grupo: Boca Juniors.
El DT dijo de las variantes que debe afrontar para el juego con el Xeneize, porque se lesionó López y fue suspendido Troilo: “Siempre es bueno tener más o menos algo y repetirlo, pero lamentablemente venimos partido a partido modificándolo”.
“Necesitábamos ganar y se logró. A mi criterio debíamos haber ganado ante Barracas y merecimos ganarle a Talleres, porque en el segundo tiempo fuimos muy superiores, pero no se nos daba. El otro día (ante Estudiantes), tuvimos una, entró y trabajamos bien el partido”, agregó.
Ante la consulta de La Voz sobre los cuidados especiales que se deben tener ante Boca, el DT sostiene: “Es un gran equipo. Pero siempre digo lo mismo: tenemos que hacer nosotros un buen partido, porque de lo contrario, sea Boca o cualquier equipo, tenemos pocas chances. Por eso, lo que pretendo es que hagamos un buen partido, independientemente de tomar tres o cuatro precauciones del sistema de ellos”.
“Un aspecto que hemos mejorado es esto de que si hacemos un gol, que nos cuesta muchísimo, que no nos descuidemos y nos empaten enseguida. También mejoramos en esto de que no nos convirtieran, pero si no ganamos no nos alcanza”, agregó.
Sobre la forma en que está el equipo ahora, el DT aseguró que “estamos corriendo mejor la cancha, hemos terminado los segundos tiempos medianamente bien”.

La situación de Espínola
Un tema urticante en los últimos días fue la situación del arquero Juan Espínola, quien no estuvo en la convocatoria ante Estudiantes y se habló de que había pedido no jugar, pero el entrenador quiso aclarar todo y contó: “Juan (Espínola) vino hablar conmigo y me manifestó que estaba con un tirón y que si lo necesitaba podía infiltrarse, pero le dije que no, porque quiero los jugadores al 100 por ciento y que esta era una buena oportunidad para probar los arqueros que están, porque en el caso de él se debe resolver su situación, si compran o no el pase”.
Quién se presentó como representante del guardameta, Hugo Petta, manifestó a medios de Paraguay que la relación entre el DT del Pirata y el arquero no era la mejor, pero Zielinski contó: “Juan me dijo que no lo representa más, pero igualmente es un tema que solamente quería aclarar, porque él no cometió ningún error”.
Lo que mayor confusión generó fue que en la nómina de lesionados que el club entregó previo al partido con Estudiantes, no figuraba el paraguayo, pero ante esto Zielinski sostiene: “Puede que alguien cometiera un error, pero tenía una pequeña contractura”.
Un equipo de Zielinski
Sobre el funcionamiento del segundo tiempo en La Plata y eso de que se parece más a la idea del DT, fue “el Ruso” quien aseguró: “Se parece más a un equipo normal que a uno de Zielinski” y agregó: “Hemos mejorado en la concentración, en el orden, corremos mejor los partidos, es decir que no corremos haciendo un gasto pero de manera ineficiente. Están evolucionando algunos jugadores y eso es importante”.
“Teníamos algunos jugadores que estaban bajo y estamos trabajando en recuperarlos, estamos en esa lucha en la que cada uno debe ir buscando su mejor nivel, para que aporte para el equipo lo mejor”, agregó.
Finalmente sobre si existe una diferencia real entre Boca y Belgrano o es una cuestión de quien plantea mejor el partido, Zielinski con una sonrisa contestó: “Mirá, si uno gasta 50 millones de dólares es porque está en condiciones de traer los mejores jugadores del mercado” y lugeo agregó que “esto es fútbol, es Argentina y todo se equipara. Confío en los jugadores, en que podremos hacer un buen partido y que se puede equiparar esa diferencia que en los números es importante”.