Todo es felicidad en Belgrano luego de que se confirmara el retorno de un entrenador más que trascendental para la historia del club como Ricardo “el Ruso” Zielinski.
El martes por la noche, el Pirata venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata por la quinta fecha del Torneo Apertura y Zielinski ya estuvo en los palcos viendo a sus nuevos futbolistas.
“El Ruso” reemplazará a Walter Erviti, de flojo y efímero paso por el club Celeste.
Ante Aldosivi, el DT de la Reserva, “Beto” Fernández, se hizo cargo del equipo y desde este miércoles Zielinski estará al frente del equipo.
El ex entrenador retorna al club luego de pasar por distintos clubes como Racing, Independiente, Estudiantes de La Plata, Lanús, Nacional de Uruguay y Atlético Tucumán.
Justamente, el Decano pretendía el retorno de Zielinski tras la salida de Facundo Sava, algo que fue confirmado desde Belgrano.
El nuevo integrante del equipo de comunicación del club, Abraham Rufail, dialogó con el programa “Última Jugada” y dio detalles.
“Al Ruso lo vi contento. Para que la gente lo sepa, no sólo decir las cosas y declamarlas, sino también obrar en consecuencia. Él siempre cuando se fue de acá habló de un amor por Belgrano, que era un hincha más. Y ahora le habían puesto una torta impresionante en Atlético Tucumán para que vaya. Belgrano le igualó la oferta y entre uno y otro ni vaciló. Demoró creo cinco segundos en decir ‘voy para allá’”, contó Rufail.
Y el vocero de prensa agregó: “Yo lo sabía porque había hablado con él en la semana y sabía que era así. Apenas se concretó la salida de Walter Erviti, yo hablé con él, manifestó su intención de venir. Habló la gente de la conducción del club y rápidamente acordó llegar. Ya está con su gente acá así que ojalá le vaya todo lo bien que le fue la otra vez... Con que le vaya la mitad de lo bien, estamos”, ironizó.
De esta manera, se abre una nueva etapa en Belgrano, con Zielinski otra vez la frente de barco Pirata.