Belgrano logró un triunfazo este viernes ante Estudiantes de La Plata y el equipo de Ricardo Zieliski respetó como nunca la idea del “Ruso”.
El Pirata se defendió muy bien y supo cuidar el resultado para traerse tres puntos de oro.
Eso pudo verse en las declaraciones de Zielinski, que mostró su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores.
Las declaraciones del “Ruso” en la conferencia de prensa posterior al encuentro:
“En principio necesitábamos ganar. Evidentamente era un partido difícil, Estudiantes es un gran equipo. Lo trabajamos al partido. Nos costó un montón. En el primer tiempo nos equivocamos en algunas jugadas donde Estudiantes nos lastimó. Lo peleamos y creo que fuimos justos ganadores”.
“Lo bueno es que mantuvimos el arco en cero, que es una de las cosas que tenemos que mejorar. Hoy hubo algunas cosas positivas, algunos jugadores que tuvieron la oportunidad y la aprovecharon. Los jugadores que estuvieron hoy estuvieron a la altura del partido”.
“Somos siempre por naturaleza optimistas. Estamos tratando de mejorar, nos cuesta. Nuestra idea es ir partido tras partido, queriendo mejorar lo futbolístico, lo físico. Esperemos el próximo partido (ante Boca), que es muy lindo partido, estar a la altura”.
“Es importante venir a la cancha de Estudiantes, que es uno de los mejores de Argentina, y excepto alguna jugada en el primer tiempo, lo aguantamos bien. El hecho de sumar de a tres, es algo que necesitábamos. No hicimos malos partidos. Con Barracas merecimos más, con Talleres también. Es importante, como sea teníamos que sumar. Ahora el partido que viene tendremos que mejorar más todavía”.
“Rescato que el equipo lo trabajó al partido. En algunas cosas Estudiantes nos superó y lo peleamos. Fuimos inteligentes. Convertimos y después lo resolvimos bien al hecho defensivo, que teníamos que mejorar. Rescato la actitud, que tuvimos fue muy buena. La que siempre tenemos que tener. Y rescato el resultado”.
“Siempre tenemos un recuerdo enorme de Estudiantes. Cuando vinimos las cosas estaban muy mal y creo que hicimos un trabajo muy bueno. Con la gente de Estudiantes tengo un gran cariño y eso no va a cambiar. Nos han tratado muy bien, queremos mucho al club. Es un club que tiene mucho sentido de pertenencia y nos gustó muchísimo estar acá”.