Este domingo, Rory McIlroy tiene la oportunidad de convertirse en el sexto jugador en ganar los cuatro Majors profesionales, una hazaña lograda por última vez hace casi 25 años por Tiger Woods en el Abierto Británico. El golfista norirlandés finalizó la penúltima jornada en el Masters de Augusta como líder y mañana, si repite su actuación, se calzará la chaqueta verde.
Pero para eso deberá dejar en el camino, en un duelo estelar, al estadounidense Bryson DeChambeau, segundo a dos golpes.
McIlroy firmó una tarjeta con dos eagles y cuatro birdies; además de dos bogeys en los hoyos 8 y 10, para sumar 66 golpes y un total de 12 bajo el par de la cancha.
“Fue un día increíble y me coloca en una gran posición para mañana”, afirmó McIlroy.
El número dos del mundo, que llegó a Augusta con dos triunfos en la PGA en el inicio del 2025, incluido The Players, respondió a su favoritismo de cara a los últimos 18 hoyos y tendrá un mano a mano con el ídolo local DeChambeau.
El americano, dos veces campeón del US Open, no estuvo fino con su juego y terminó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, para hacer 69 golpes y -10 en total.
Quién se quedará con la chaqueta verde empezará a develarse cuando ambos golfistas salgan a disputar su última vuelta (desde las 14.45, hora de Argentina).