Ángel Cabrera, campeón del Masters de Augusta en 2009, volvió a competir ayer en el primer “grande” de la temporada, el Másters de Augusta, luego de seis años de ausencia y terminó la primera ronda con tres sobre par.
El cordobés, de 55 años, volvió a pisar el Augusta National Golf Club después de un largo período de ausencia en el que también cumplió más 32 meses de prisión por una causa de violencia de género.
Cabrera es el único golfista latino en haberse colocado la chaqueta verde luego de su épico triunfo en 2009. Ayer logró un birdie en el cuarto hoyo, pero cometió bogey en el quinto, octavo, décimo, duodécimo y decimoquinto. Ese “casi” hoyo en uno generó admiración.
Cabrera, también ganó otro “grande” en el Abierto de Estados Unidos en 2007, llega a Augusta tras coronarse recientemente campeón del James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational, su primera victoria en el PGA Tour Champions.
Con esa título, “el Pato” cortó una racha de diez años y nueve meses sin títulos. Su última victoria se remontaba al Greenbrier Classic de 2014, correspondiente al PGA Tour.
Así está la competencia en Augusta
El inglés Justin Rose fue el mejor con un brillante siete bajo par y tres impactos de ventaja sobre un trío formado por el vigente campeón, Scottie Scheffler, el canadiense Corey Conners y el sueco Ludvig Aberg.