El cordobés Ángel Cabrera cerró su participación en su regreso al Masters de Augusta, después de cinco años de ausencia, aunque actuación deportiva no le permitió superar el corte clasificatorio.
“El Pato” terminó en el puesto 93° con un total de 155 golpes (+11), lo que no le permitió avanzar en este certamen, que lo tuvo como campeón en 2009.
El camino de Cabrera en su retorno al Augusta National fue arduo desde el inicio. A pesar de su profundo conocimiento del campo, que pisaba por vigésima primera vez en un carrera, comenzó la segunda jornada con +3 y nunca encontró el ritmo.
Su tarjeta de 80 golpes (+8) reflejó las dificultades que enfrentó, incluyendo un bogey en el hoyo 1 y múltiples errores posteriores: doble bogeys en los hoyos 5 y 12, y más bogeys en los hoyos 10, 15 y 18. Incluso se le escuchó lamentarse con un “¡Nooo, Cabrera!”, tras un mal golpe en la salida del hoyo 5 que envió la pelota a un búnker, culminando ese par 4 con dos golpes de más.
Lo que dijo el Pato, tras cerrar su participación en el Masters
En cuanto a su desempeño, “el Pato” fue autocrítico. “Hice un solo birdie en 36 hoyos, es muy poco. Tampoco dejé pelotas cerca, pero bueno, me tengo que enfocar en el Champions y hacerlo bien ahí”, comentó el cordobés. Ese único birdie lo consiguió el primer día en el par 3 del hoyo 4.
A pesar del sabor agridulce en lo deportivo, Cabrera destacó la alegría personal de volver a la competencia tras un período difícil. “Estoy muy contento de haber estado acá en Augusta nuevamente. El juego no estuvo fino, pero disfruté de haber jugado este torneo y en esta cancha. Cuando nos juntamos todos el martes en la Cena de Campeones me vino mucha nostalgia por todo lo vivido en años anteriores”, mencionó el jugador de 55 años.
Su ausencia del Masters se debió a haber estado privado de su libertad y a la falta de visa estadounidense en 2024. Fue encarcelado durante 30 meses en tres prisiones diferentes por dos casos de violencia de género, recuperando su libertad el 4 de agosto de 2023.
Mirando hacia el futuro, Cabrera ya tiene definidos sus próximos pasos. Después de descansar una semana en Argentina, jugará el próximo certamen del Champions Tour en Duluth, Georgia. El golfista de Villa Allende viene de ganar en Boca Ratón y obtuvo la membresía completa en el circuito de veteranos, por lo que focalizará sus esfuerzos en ese tour durante el resto del año, donde también compite su amigo Ricardo González. Cabe recordar que Cabrera tiene derecho a participar en el Masters de por vida como excampeón.