Indudablemente Ángel Cabrera es uno de los factores por los cuales el PGA Tour Américas elige el Córdoba Golf Club y su Abierto del Centro y Villa Allende para su calendario por lo que significa la historia que escribieron juntos.
Y “El Pato” ya observa desde la veteranía todo y con una mirada más serena reflexiona: “Ya no se percibe como antes que viene el Abierto. Villa Allende era una fiesta, ibas a la carnicería y eran los comentarios y en todo los negocios igual. Ahora hay mucha gente nueva y no está el Gatito (Eduardo Romero). Y yo ya estoy medio veterano y entonces a la gente no se la ve muy, muy entusiasmada”.
-Pero viene mucho público...
-Si, y me siguen. La gente todavía me tiene confianza.
-Ben Crenshaw dijo que era emocionante que vos volvieras a Augusta así que son muchos los que te tienen confianza.
-Ben es un excelente tipo, siempre me ha tratado muy bien. No hemos conversado mucho porque mi inglés es básico pero siento su respeto. En general el ambiente del golf me ha recibido muy bien siempre. Fuera de lo personal, dentro del golf yo marque un camino y eso lo valoran y la gente lo tiene presente. Y yo agradezco y trato de devolver con lo que pueda, lo que salga.
-¿En esta cancha hay que jugar bien para ganar?
-Esta es una canchita que hay que jugarla. Si vos me decis que vengo a jugar porque pienso que voy a ganar, no se que contestar. Pero. No lo descarto, pero no es que vaya por eso. Yo vengo a disfrutar que estoy acá en el Abierto del Centro y en Villa Allende. Con la gente en mi cancha. No con la presión de antes pero me pongo nervioso, es el ProAm y arranca la fiesta.
-¿Hay que tener más paciencia?
-Paciencia siempre hay que tener en esta cancha, si bien es corta siempre hay que pegar derecho y tener mucho cuidado. Por la lluvia está más pesado de lo normal.
-¿Qué llueva le agrega o le resta alguna dificultad?
-La lluvia la complica totalmente. Se pone más larga, en el hoyo 11 jugue drive y hierro 3 cuando normalmente juego drive y hierro 6 o un 9 y hasta un pitch. En el hoyo 12 hay que pegar un buen drive para llegar en dos al green y en el hoyo dos directamente tenes que jugar tres tiros para entrar al green, muy poquitos van a entrar en dos tiros al green.
-Para los extranjeros y los jóvenes del circuito lo deben ver también como un gran desafío
-La presión la tienen ellos, porque se están jugando mucho, para ellos es muy importante hacer un buen torneo y arrancar bien la temporada. Yo quiero jugar bien y hacer un buen torneo, si ellos se equivocan, si se portan mal y a mi me va bien les puedo dar lucha.