A pocos días de regresar al Masters de Augusta, el golfista cordobés Ángel Cabrera ganó en las últimas horas su primer título en el Champions Tour, el circuito de veteranos más competitivo del mundo.
Con 205 golpes (11 bajo el par de la cancha) “el Pato” conquistó el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational disputado en Boca Raton, Florida.
“El Pato” Cabrera volvió a gritar campeón
El nacido en Villa Allende ganó de esta manera 330.000 dólares y es ahora el quinto argentino en ganar un título en el Champions Tour.
“Es increíble estar acá en este momento. Sabía que en algún momento iba a llegar [el primer título], pero no pensé que iba a ser tan rápido. La verdad es que estoy muy contento”, dijo Cabrera tras volver a levantar un trofeo.
Cabe destacar que Cabrera estuvo involucrado en varios problemas legales que lo llevaron a pasar un tiempo en prisión y se había alejado del golf. Su situación se debió a una serie de denuncias por violencia de género presentadas por su expareja, lo que resultó en una condena judicial.
Ahora, el cordobés se alista para viajar a Georgia con el objetivo de regresar al Masters de Augusta, el torneo más prestigioso de los cuatro majors y que arranca este jueves.
El golfista de Villa Allende, quien se consagró campeón en 2009, no ha participado en este certamen desde 2019. Este regreso representa no solo una oportunidad para retomar su carrera en uno de los escenarios más icónicos del golf mundial, sino también un momento de gran significancia personal y profesional, después de superar una serie de desafíos en su vida fuera del campo.