“Cuando me llamó Instituto no dudé. Es un gran club, que está creciendo a pasos agigantados. Vengo acá con el objetivo de pelear por entrar a una copa internacional”. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que dijeron cuatro de los refuerzos de Instituto al hablar este miércoles con la prensa tras la práctica en La Agustina.
El plantel que comanda Pedro Troglio se entrenó allí por la mañana mientras aguarda por la llegada de al menos dos o tres refuerzos más.
En ese sentido, el DT espera por la llegada de un delantero de área. Uno de los nombres apuntados es el de Alexis Canelo, jugador de Independiente. Su alto sueldo hoy es un inconveniente y deberá bajar sus pretensiones si quiere jugar en el Albirrojo.
El entrenador ya lo llamó e intenta convencerlo, pero de momento hay diferencias importantes.
Por otra parte Troglio quiere sumar al mediapunta Axel Luna, cuyo pase pertenece a Atlético de Rafaela.
Según pudo saber este diario el ex Independiente está cerca y pronto podría sumarse a la pretemporada.
Y si no se va más nadie, quizá con eso o algún jugador más el técnico ya se dé por satisfecho. Incluso dejó en claro que hay puestos en los que tiene demasiados jugadores y habrá una linda competencia.
Por otra parte el plantel se seguirá entrenando en Córdoba hasta viajar a Uruguay para disputar la serie Río de La Plata.
Posteriormente llegará el debut en el Apertura de la Copa de la Liga cuando reciba a Gimnasia de La Plata el sábado 25 de enero desde las 19.15.
La palabra de los nuevos
Tras la práctica en La Agustina este miércoles hablaron cuatro de los refuerzos: Francis Mac Allister, Nicolás Salazar, Elías Pereyra y Emanuel Beltrán.
“Qué bueno que estén ilusionados los hinchas. Sabemos que arranca una gran temporada con grandes partidos. Con Gimnasia local, River, nos toca Vélez, nos toca Platense, que son rivales duros y bueno, vamos a tratar de dar pelea para poder arrancar y tener un buen inicio para poder ir ilusionar al hincha y nosotros mismos también”, explicó Salazar, un zaguero con pinta de rudo y de muy buen rendimiento en Junior de Barranquilla.
Luego habló Mac Allister, que llega desde Argentinos Juniors y supo tener un paso por Talleres: “Estoy contento de estar otra vez en Córdoba. Me encontré con un club muy lindo. Estoy muy entusiasmado para lo que viene. Tenemos varios compromisos que afrontar pronto. Tenemos la cabeza puesta en lo que va a ser la competencia”.
Y agregó: “Se viene un torneo corto y la bolilla puede salir para cualquier lado. Físicamente llego bien, el último torneo jugué bastantes partidos. Ya agarré ritmo, me siento con confianza, lo de la rodilla quedó en el paso”.
Después llegó el turno de Elías Pereyra, un lateral izquierdo que en 2024 tuvo mucho rodaje en Godoy Cruz. Entre otras cosas, contó: “Me encontré con un club muy lindo. Cuando me llamaron no lo dudé. El año pasado estuvo cerca de las copas y vamos a apuntar a eso. Y por qué no a pelear el campeonato”.
Por último habló el uruguayo Beltrán, que para muchos fue el mejor lateral derecho en la temporada pasada del fútbol “charrúa”. Al definirse dejó en claro que si bien le gusta pasar al ataque su función principal es la marca.
“Esperemos tener un gran año. La idea es clasificar a una copa internacional. Estuvieron a muy pocos puntos el año pasado. Volver al fútbol argentino es un gran reto. Instituto me demostró desde un primer momento que me quería y no dudé”, sostuvo el defensor.