La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, continúa internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado tras haber sufrido un ACV isquémico hace una semana. El último parte médico, difundido este domingo 20 de julio a las 11 de la mañana por el director del Hospital Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, informó que Oliveras “se encuentra clínicamente estable” y bajo control de su respuesta neurológica.
Actualmente, “Locomotora” atraviesa el postoperatorio de una craniectomía descompresiva, una intervención quirúrgica a la que fue sometida el miércoles pasado. Esta cirugía se realizó tras una tomografía que evidenció un deterioro en su estado y consistió en aliviar la presión intracraneal para liberar la tensión que afectaba otras zonas del cerebro y evitar daños mayores.
Su hermano, Jesús Oliveras, brindó detalles sobre la “evolución” de su salud, señalando que ella se encuentra estable. Aunque sigue en un coma inducido, le han “bajado un poco la medicación”. Jorge, otro de sus hermanos, adelantó a TN que “Locomotora” ha tenido “reacciones”, lo que representa una “buena señal”. Específicamente, “ya movió un ojo un poco y la mano derecha”. Tras estas pruebas, los especialistas volvieron a inducirla al coma para que descanse y no consuma tanto oxígeno.
Estas pruebas de sedación se realizarán durante 10 días, observando cómo reacciona. Jesús lamentó que, a pesar de los cambios hora por hora, solo se emiten dos partes médicos al día. Desde el inicio de su internación el pasado lunes, la exboxeadora presenta una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Los médicos concluyeron que el ACV isquémico del lado izquierdo ocurrió entre la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14. Es importante destacar que “Locomotora” Oliveras se había sometido a una cirugía plástica la semana previa a su internación, aunque aún no se ha determinado si existe relación entre esa operación y el ACV. Debido a su cuadro clínico, no pudo asistir a la Legislatura provincial para jurar como convencional en el comienzo de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, cargo para el que había sido elegida.La internación
La emergencia se desató poco después de las 9 de la mañana del lunes, cuando Oliveras ingresó por la guardia del hospital santafesino con un “síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, motivo por el cual quedó internada de inmediato.