El australiano Jack Doohan, piloto titular de Alpine, desmintió los rumores sobre un posible reemplazo por el argentino Franco Colapinto, actual piloto de reserva de la escudería francesa, y aseguró que en la Fórmula 1 “siempre va a haber presión”.
La interna en Alpine tomó protagonismo desde la llegada de Colapinto como reserva, tras una gran temporada en Williams. Sin embargo, el argentino sorprendió al cambiar de equipo y firmar un contrato de larga duración con la escudería francesa, lo que generó especulaciones sobre su futuro en la categoría.
“Al final, sos uno de los veinte pilotos de Fórmula 1 en el mundo. Cuando estaba en los karts, en Fórmula 3, en Fórmula 2, sabía que iba a hacer todo lo posible para llegar a la Fórmula 1, lo sacrificaría todo”, expresó Doohan este martes en una rueda de prensa en el O2 Arena, en la previa de la presentación de la temporada.
Consultado sobre la presión de tener a un piloto joven y con experiencia en la competencia como Colapinto en el equipo, el australiano fue contundente: “Siempre va a haber presión porque competís en un deporte con muy pocos asientos. Sea la presión que sea, la espero con muchas ganas y con la intención de disfrutarlo, de aprovechar mi temporada”.
De esta manera, Doohan dejó en claro que no se preocupa por las especulaciones y que su objetivo es consolidarse en la categoría reina del automovilismo.